Es Noticia
Javier Tebas opina sobre el fichaje de Leo Messi por el Inter: "No sería un drama"

Javier Tebas opina sobre el fichaje de Leo Messi por el Inter: "No sería un drama"

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Javier Tebas ha opinado sobre uno de los grandes rumores de los últimos días, el interés del Inter de Milán por Leo Messi. El futbolista del FC Barcelona ha sido vinculado con los 'nerazzurri' tras unas declaraciones del expresidente Massimo Moratti, pero el presidente de LaLiga no está preocupado porque se produzca esta salida.

"Me gustaría que Messi se quedara aquí, pero si se va no sería un drama. Se dijo que sin Cristiano Ronaldo, LaLiga perdería dinero de las televisiones, y en cambio estamos creciendo en todo el mundo, incluso en Portugal. Los grandes jugadores ayudan pero no son elementos imprescindibles para un campeonato", declaró el máximo mandatario de LaLiga.

Javier Tebas tampoco cree que el fichaje de Leo Messi fuera determinante para la Serie A como competición: "No creo que la llegada de Messi pueda resolver los problemas de la Serie A, que están vinculados a la mala relación entre deudas, cobros altos e insuficientes. Las cifras de la Serie A tienen unos ratios de ingresos-gastos estresados, y estos problemas económicos ciertamente no las resuelven con un fichaje como el de Messi".

"Yo no creo que se vaya a ir del fútbol español. El nivel de endeudamiento del fútbol italiano es muy elevado con respecto a lo que ingresan los clubes. Es el doble de la Bundesliga con menor cifra de negocio. En global, la economía en la Serie A es mucho más complicada que en España o Alemania", finalizó Tebas.

La mecha de este rumor la encendió Massimo Moratti, expresidente del Inter de Milán, con unas declaraciones en las que confesaba no ver "imposible" la salida de Leo Messi del FC Barcelona a San Siro. Palabras que luego matizaría.

Leo Messi celebra un gol ante el Eibar (Foto: EFE).
Leo Messi celebra un gol ante el Eibar (Foto: EFE).

"Este es mi deseo como aficionado, sólo como aficionado", aclaró este martes en una entrevista en el diario Mundo Deportivo. Massimo Moratti 'recoge cable' y parece dar un paso atrás ante la posibilidad de fichar al argentino. "Ya no mando en el club, sólo voy a ver los partidos como hincha. No he hablado nada de este tema con los nuevos propietarios del club", añade.

Massimo Moratti deja claro que le encantaría ver a Leo Messi en las filas del Inter de Milán, pero también sabe que sería complicado. "A mí siempre me ha gustado Messi. Es verdad que cuando era presidente lo había seguido siempre. Pero repito, mi comentario es de aficionado, no de dirigente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando