Es Noticia
Firmado: acuerdo entre el Barcelona y sus empleados para el ERTE

Firmado: acuerdo entre el Barcelona y sus empleados para el ERTE

DMQ

El FC Barcelona ha tramitado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo con sus trabajadores. Según Cadena SER, el acuerdo ya está firmado tanto por el club como por el comité de empresa, y se culminan así los planes de contención que el club inició ante la crisis del coronavirus. Del mismo modo, tal y como apunta la citada información, el documento del comité de empresa refleja que el ERTE afectará a 309 de los 540 empleados del club. Del mismo modo, esta medida entrará en vigor a partir del próximo martes 14 de abril.

Por otra parte, todos los empleados percibirán el 100% de su salario. Esto se debe al subsidio por desempleo que les corresponde y a la cantidad donada por los futbolistas. Del mismo modo, estos se irán incorporando de manera gradual a sus labores correspondientes. Además, todos ellos estarán de vuelta, con el club retornando a la normalidad, con 15 días de antelación al inicio de la competición.

Así regresarán los empleados tras el ERTE

De esta manera, los empleados se incorporarán escalonados. Desde los empleados del Museo FC Barcelona hasta los empleados de las oficinas, que regresarán a sus puestos a medida sus espacios se vayan reabriendo. Además, el club cubrirá incluso la parte proporcional que se pierda de las pagas extras. Por otra parte, y según cita la propia Cadena SER, se considera que se trata de "un acuerdo de máximos". Por ello han accedido a firmar el convenio, pese a que no estaban de acuerdo con la aplicación del ERTE.

De este modo se deja ver que el club protege a sus empleados. A pesar del ERTE, tanto el club como los propios empleados deportivos (es decir, cuerpo técnico y jugadores) han velado por los trabajadores para que estos puedan percibir el 100% de sus respectivos salarios. Un gesto a tener en cuenta en unos tiempos de turbulencias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando