Es Noticia
Quiere seguir en Europa: el deseo de Vidal que abre el camino para el fichaje estrella

Quiere seguir en Europa: el deseo de Vidal que abre el camino para el fichaje estrella

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El FC Barcelona continúa buscando las mejores opciones para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Sin haber terminado la presente edición de LaLiga Santander por causa del coronavirus, en las oficinas del Camp Nou ya se piensa en la siguiente campaña. No obstante, la situación económica del club hace necesario acometer alguna venta para hacerse con todos los jugadores que necesita. De ahí que surjan nombres como el del Júnior Firpo, Ousmane Démbélé o Ivan Rakitic. Otro de los llamados a hacer las maletas es Arturo Vidal, que espresó su deseo de salir el pasado enero. Sin embargo, la próxima ventana de traspasos tiene muchas papeletas para cumplir su deseo de marcharse.

Ver esta publicación en Instagram

Seguimos trabajando duro!!!💙❤️💪🏽👑⚽️🔥

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

Por otra parte, y según apunta Tuttomercato, el chileno ha impuesto una condición a ese deseo: quiere seguir en Europa. Y es que las dos ofertas de China que, según Sport, han llegado a las oficinas culés no han satisfecho al chileño. Su intención es seguir compitiendo al máximo nivel, e interpreta que eso no puede hacerlo en la Superliga de China.

Arturo Vidal, en un partido del Barcelona.
Arturo Vidal, en un partido del Barcelona.

También es cierto que el interés del Inter de Milán en el centrocampista no es nuevo. Antonio Conte lo conoce, lo tuvo en la Juventus y tiene dos certezas: sabe cómo juega y que encaja perfectamente en el sistema de juego. Puede suponer un salto de calidad, competitividad y experiencia para la escuadra nerazzurra. Es por eso que el próximo mercado se antoja clave para conocer la resolución de este caso. Pero hay más.

Arturo Vidal, una pieza clave en la negociación por Lautaro

Porque el interés del Barcelona en Lautaro Martínez tampoco es reciente. Si bien no se prevé un "intercambio de cromos" sui generis, está claro que las facilidades que ponga un club para el fichaje de su futbolista repercutirá en las decisiones que tome el contrario para dejar marchar al suyo. Es decir: si el Barça no pone problemas en la negociación del Inter con Arturo Vidal (eso no quiere decir que lo deje marchar gratis, sino que no ponga demasiadas trabas), puede interpretarse como una mano tendida hacia la negociación del delantero argentino. Por el contrario, si el conjunto interista se muestra receptivo en las negociaciones con el punta, será tenido como un gesto de buena voluntad y se podría ceder un poco más por el chileno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando