Secciones

'Palo' para las arcas del FC Barcelona: de venta casi segura a sólo una posible cesión

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Jueves, 09 de Abril de 2020. 12:04
El presidente del Barça, durante una rueda de prensa.
El presidente del Barça, durante una rueda de prensa.

El fútbol está parado, pero nada para en los despachos. Las planificaciones deportivas de todos los equipos siguen trabajando como pueden para confeccionar las plantillas de la próxima temporada y en en el Barça no iba a ser menos. El FC Barcelona, además de en los fichajes, tiene que estar trabajando duro en ver qué va a pasar con sus cedidos y ahí entra en escena de forma muy clara Jean-Clair Todibo.

El defensa francés resultó ser una de las mejores compras de enero de toda la Bundesliga. En el Schalke 04, hasta el parón obligado por el coronavirus, estaban muy contentos con el rendimiento del jugador. Tanto es así que según la prensa alemana, el club estaba dispuesto a pagar los 25 millones de euros (más otros 5 'kilos' en concepto de variables) para hacerse en propiedad con Todibo.

Pero la crisis económica del coronavirus está haciendo que el Schalke 04 tenga que cambiar sus planes. Están trabajando en una nueva estrategia que consistiría en negociar con el FC Barcelona una nueva cesión. Según la prensa alemana, el conjunto azulgrana estaría dispuesto a aceptar este nuevo préstamo del defensa, pero en cada merado de fichajes, todo dependerá del resto de ofertas que lleguen y los equipos que estén interesados en Todibo.

Ver esta publicación en Instagram

So disappointed about the last game, we deserved better. Let's focus on @bundesliga_en this weekend 🔵⚪ #S04

Una publicación compartida de Jean-Clair Todibo (@jctodibo) el

Cabe recordar que el Schalke 04 pagó 1,5 millones de euros por la cesión durante seis meses del jugador de 20 años, pero el cambio ante la crisis económica de los equipos de fútbol puede afectar de forma negativa al FC Barcelona, al que la venta de Todibo le hubiera venido muy bien para ingresar dinero para acometer los fichajes de Neymar o Lautaro Martínez. Sin esta venta que tenían casi asegurada, tendrán que ver cómo recuperar ese dinero. 

Todibo, posa con la camiseta del Schalke 04, tras su cesión por parte del FC Barcelona.
Todibo, posa con la camiseta del Schalke 04, tras su cesión por parte del FC Barcelona.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *