Duro golpe a Bartomeu: seis directivos del Barcelona dimiten en bloque

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 09 de Abril de 2020. 23:57
Bartomeu abandona un acto del Barcelona.
Bartomeu abandona un acto del Barcelona.

La bomba ha terminado explotando en el FC Barcelona. La decisión del presidente azulgrana de prescindir de cuatro directivos con la idea de remodelar la junta directiva para el año de mandato que le queda ha terminado pasándole factura.

Según publica La Vanguardia, a las bajas de Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías y Jose Pont se han unido las de Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia. Los seis directivos han llegado esta tarde ante un notario con una carta conjunta de dimisión, que podría incluir elementos críticos e incluso comprometedores sobre la gestión actual. Tras la presencia ante el notario han llamado a Bartomeu para comunicar su postura irrevocable.

Bartomeu, presidente del Barcelona, durante una comparecencia (Foto: EFE).
Bartomeu, presidente del Barcelona, durante una comparecencia (Foto: EFE).

Distanciamiento de la junta directiva

En un principio estaba prevista una reunión telemática para este martes en la que se iba a tratar sobre cómo iba a afrontar la entidad este complicado final de temporada como consecuencia de la crisis por la COVID-19, pero finalmente este encuentro no se produjo y Bartomeu mantuvo conversaciones telefónicas con sus directivos.

Uno de los afectados en esa remodelación, Emili Rousaud es el candidato mejor situado en una hipotética candidatura continuista. Y es que la presidencia de Bartomeu vence el 30 de junio de 2021, ya que no puede presentarse a la reelección por una cuestión estatutaria.
De confirmarse finalmente estos cambios que "tienen mucho recorrido en los próximos días", según informó a EFE una fuente conocedora de las conversaciones, también dejaría su puesto en el equipo dirigente Tombas, vicepresidente económico y tesorero de la entidad.
La credibilidad de Bartomeu y de su directiva está en entredicho después del "Barçagate", en la que se descubrió la utilización por parte del equipo dirigente de una empresa externa para supuestamente menoscabar en las redes sociales el prestigio de jugadores, exjugadores y personas del entorno del club.
La situación se tensó a finales del pasado febrero cuando una parte de la directiva, a raíz del citado caso "Barçagate", solicitó a Bartomeu que dimitiera y convocara elecciones de inmediato para que no lastrara las opciones electorales de ningún candidato salido del actual equipo dirigente del club azulgrana.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *