Es Noticia
La oferta de fichaje del 'Loco' a Luis Suárez: ¡el charrúa planteó su adiós!

La oferta de fichaje del 'Loco' a Luis Suárez: ¡el charrúa planteó su adiós!

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El exinternacional uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, reconoció este viernes que ofreció a su compatriota Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, fichar por el Nacional de Montevideo. El jugador y técnico del Boston River le ofreció la posibilidad si él llegaba a ser entrenador del "tricolor".

En una entrevista en la radio uruguaya 890, el que fuera jugador del Defensor uruguayo, del Deportivo, del River Plate argentino o del Monterrey mexicano, entre muchos otros, confesó que pensaba que "tenía posibilidades completas, reales" de ser técnico del Nacional. Fue cuando el entonces entrenador, Álvaro Gutiérrez, renunció en diciembre de 2019.

Suárez, celebrando su tanto ante el Sevilla (Foto: LaLiga).
Suárez, celebrando su tanto ante el Sevilla (Foto: LaLiga).

"Y cuando en esos días, después del 18 de diciembre, Luis Suárez estaba por venir y ahí le comento: 'mira, Lucho, no es nada concreto, pero puede haber una posibilidad... ¿cómo está tu tema? ¿qué hacemos?'", explicó Abreu sobre la idea de que Suárez regresara al club uruguayo del que salió hacia Europa.

Luis Suárez, a Abreu: "Si tú estabas de técnico podía volver"

"A mí me quedan seis meses, pero si llegas a estar, déjame que hable con Sofi. Hablar el tema de la familia. Yo siempre te dije que si estabas de técnico podía volver", señaló el "Loco" que le respondió Luis Suárez. Según Abreu, "el hecho de volver a Nacional" y que él fuera su entrenador "era algo que le generaba una motivación. Era un lindo desafío".

Ver esta publicación en Instagram

Que momento cuando clave a los pibes de Costa Rica y nos metió de cabeza al mejor mundial jamás vivido por un Uruguayo. #notomoladelDiego

Una publicación compartida de Sebastián Abreu (@soy_el_loco_ok) el

No obstante, el jugador de Boston River calificó de "acertada" la decisión del club 'tricolor' de fichar a Gustavo Munúa como entrenador. Y es que, indicó, tras su paso por el banquillo 'bolso' (2015-2016), "dejó una sensación muy buena de lo que mostraba el equipo en cancha".

El 'Loco' Abreu celebra su gol en la tanda de penaltis a Ghana que clasifica a Uruguay a las semifinales d
El 'Loco' Abreu celebra su gol en la tanda de penaltis a Ghana que clasifica a Uruguay a las semifinales d

El exinternacional uruguayo, que entrena por segunda vez en su carrera, tras pasar por el banquillo del Santa Tecla salvadoreño, tiene el récord Guinness desde 2017 como el futbolista que ha jugado en más clubes de manera profesional. Además de varios equipos uruguayos, como el Defensor y el Nacional, el deportista ha jugado para clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México y Paraguay. La de Boston River es su camiseta número 29 de club, trigésima sumando la de la selección de Uruguay.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando