Es Noticia
Gabri 'carga' contra Piqué tras su destitución en el Andorra: "Me decepcionó"

Gabri 'carga' contra Piqué tras su destitución en el Andorra: "Me decepcionó"

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Gabri, exentrenador del Andorra y Gerard Piqué, presidente.
Gabri, exentrenador del Andorra y Gerard Piqué, presidente.

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué eligió para la primera experiencia con su club, el Andorra, para la Segunda B al exjugador azulgrana Gabri como entrenador. El catalán continuó en el cargo después de su experiencia en Regional con el club pero no ha podido completar el primer año del regreso a la división de bronce y en febrero fue destituido, algo que no le gustó nada.

"Me costó entender la decisión que fue, evidentemente, de Piqué, aunque primero me lo comunicó la dirección deportiva y luego él. Tenía la última palabra y, profesionalmente, me decepcionó", explicó el exentrenador del Andorra en declaraciones a RAC1.

El club andorrano esta disputando su primera campaña en Segunda B después de que Gerard Piqué comprara la plaza del Reus al no poder competir el conjunto tarraconense. A pesar del gran salto de categoría, el equipo marchó líder durante varias jornadas, aunque ahora se encuentra a mitad de tabla.

Esta caída desde lo más alto provocó la destitución de Gabri, algo que el exjugador de Barça y Ajax aún no se explica: "Perdí tres partidos y entendieron que debían cesarme, me dijeron que no sabría revertir la situación. Ese equipo estaba hecho en dos semanas, estaba diseñado para jugar en Tercera e intentar el ascenso a Segunda B".

"En los primeros partidos se daba por hecho que el Andorra estaría peleando por no descender, pero nos pusimos líderes cuatro jornadas. Ahí se llegó a pensar que subir de Segunda B a LaLiga SmartBank era fácil", confesó Gabri.

En diciembre de 2018, la empresa Kosmos Sport presidida por Gerard Piqué compró el FC Andorra. El club subió de Regional a Tercera División en su primer año y aprovechó la plaza suelta que dejaba el Reus para adquirir una plaza para competir en Segunda B.

Piqué observando la camiseta del Andorra, el exequipo de Gabri.
Piqué observando la camiseta del Andorra, el exequipo de Gabri.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando