Un sacrificio para el mercado de fichajes: Abidal saca a uno y 'mete' a otro

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Jueves, 07 de Mayo de 2020. 13:04
Todibo trata de robar el balón a Lautaro Martínez (Foto: UEFA).
Todibo trata de robar el balón a Lautaro Martínez (Foto: UEFA).

El FC Barcelona sigue intentando hacer malabarismos para poder reforzar el equipo habida cuenta de la importante crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Abidal y su equipo trabajan en el apartado de salidas y en el de entradas aunque las segundas dependen en gran parte de las primeras.

Las prioridades del club están claras: Lautaro Martínez y Neymar. Más allá de los futbolistas mencionados, algún refuerzo para el centro del campo de entre Fabián y Ndombele o Pjanic podrían aterrizar en el Camp Nou si se dan las circunstancias oportunas.

Abidal por tanto, sacrificará reforzar una de las posiciones para la que han sido vinculados algunos futbolistas en los últimos tiempos: el centro de la defensa.

Ronald Araujo ha convencido a Abidal para ser el cuarto central de la plantilla (Foto: @RonaldAraujo939).
Ronald Araujo ha convencido a Abidal para ser el cuarto central de la plantilla (Foto: @RonaldAraujo939).

Según indica el diario AS, el club catalán ha decidido que el uruguayo Ronald Araujo sea el cuarto central de la plantilla dirigida por Quique Setién.

En el Barça han descartado fichar un central porque hacerlo comprendería un importante esfuerzo económico y porque en el club están muy contentos con la evolución de Araujo.

La continuidad de Araujo, además, conllevará la salida de Todibo, que según el mismo medio, podría formar parte de alguna operación de intercambio.

Ronald Araujo ha mejorado a Jean Clair Todibo. Esta temporada ya quedó latente cuando Todibo acabó saliendo en dirección al Schalke 04 y Araujo fue ganando peso en las convocatorias y entrenamientos del primer equipo.  

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *