'Guerra' interna en el Camp Nou: otro problema para Abidal

Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, se prepara para vivir uno de los veranos más difíciles (y con más trabajo) de la última década culé. Con las habituales complicaciones para reforzar su plantilla, muchos son los problemas que aparecen en una planificación con muchos puntos negros: el último, en la portería.

Con Ter Stegen dispuesto a apretar para conseguir la renovación que le convierta (aún más) en indiscutible, en el club ya habían comenzado a mover piezas para buscar un nuevo sustituto. Neto, que apenas tiene oportunidades, tiene nivel, pero su coste es desmesurado para un jugador que no juega.

Eric Abidal, durante la presentación de Neto (Foto: EFE).
Eric Abidal, durante la presentación de Neto (Foto: EFE).

Todo parecía llamar a una precipitada salida de Neto, al que incluso le habían relacionado nuevamente con el Valencia. En el Barça no veían con malos ojos dejarle salir y dejar como segundo hombre a Iñaki Peña o, en su defecto, buscar un suplente de bajo coste.

Sin embargo, nada es tan fácil como se pinta: según ha informado Mundo Deportivo, Neto le ha comunicado al club que quiere seguir, que no tiene intención alguna de abandonar el club y que no está dispuesto a regalar su decisión.

Este mensaje coincide con la renovación de Neuer con el Bayern, club con más fuerza para conseguir un posible fichaje de Ter Stegen. Es decir, en apenas 48 horas el Barça ha visto como se cierra la puerta de salida para el alemán... y su suplente, que debía salir, también pega el portazo.

Ver esta publicación en Instagram

🔙🔙✅

Una publicación compartida de Neto Murara (@netoomurara) el

Con todo ello, le toca a Eric Abidal gestionar esta delicada situación: seguir contando con Neto restaría parte del presupuesto salarial, por ejemplo, para incorporar a un delantero, pero dejar salir al brasileño expondría la portería a muchas dudas en caso de lesión de Ter Stegen.

El rompecabezas está sobre la mesa y el secretario técnico, que para eso está, deberá tomar una difícil decisión en mitad de una tormenta que parece estar cerca de terminar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *