El Barça pone precio a Umtiti: la principal baza para el mercado de fichajes

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Viernes, 22 de Mayo de 2020. 09:00
Umtiti cabecea ante Lukaku (Foto: UEFA).
Umtiti cabecea ante Lukaku (Foto: UEFA).

Uno de los grandes candidatos a abandonar el FC Barcelona el próximo verano es Samuel Umtiti. Josep Maria Bartomeu le ha puesto al central francés el cartel de transferible ante la necesidad de vender que tiene el club para afrontar con garantías el mercado de fichajes y lo habría tasado ante sus posibles compradores.

Según publica el diario Sport, el Barça ha valorado a Umtiti en 30 millones de euros. Una cantidad que considera generosa y que podría entrar en el trueque de Lautaro. Al Inter le gusta Umtiti a pesar de que no tenga urgencias en la defensa. El conjunto italiano podría estar cerca de igualar el salario del defensa, invirtiendo la rebaja de su traspaso en el sueldo del jugador. Umtiti costó 25 millones cuando llegó al Barça en 2016. El jugador estaría amortizado y supondría un alivio en la masa salarial del club.

Umtiti, en una sesión con el Barcelona (Foto: FCB).
Umtiti, en una sesión con el Barcelona (Foto: FCB).

A pesar de que aún no se han producido negociaciones entre el equipo italiano y el jugador, el Barça ya le habría comunicado a su entorno que está dispuesto a escuchar ofertas por él. Y en este sentido, Arsenal y Manchester United llevan tiempo interesados en él. 

Pérdida de protagonismo en el Barça

A pesar de que su temporada está siendo mejor que la anterior, Umtiti tampoco está disfrutando esta campaña de la regularidad esperada. El defensa culé no consigue ganar protagonismo en el equipo después de haber pasado un primer tramo en el dique seco por lesión.

Ver esta publicación en Instagram

🔵🔴 🔝

Una publicación compartida de Samuel Umtiti (@samumtiti) el

Ya pudimos ver este años al central francés disfrutando del partido que enfrentaba al Arsenal contra el Manchester United por lo que deberemos esperar a verano a ver qué ocurre con el jugador blaugrana.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *