El Bayern de Múnich anuncia el futuro de Coutinho

Sábado, 23 de Mayo de 2020. 10:25

El Bayern de Múnich ha confirmado que Philippe Coutinho no seguirá en su club la próxima temporada. El director general, Karl-Heinz Rummenigge, concedió una entrevista al diario Der Spiegel en la que anuncia que la opción de compra sobre el brasileño ya ha pasado, por lo que el jugador regresará al FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes.

"La opción ya expiró y no la hemos ejecutado", confirmó Rummenigge en la entrevista. "Ahora debemos hacer la planificación interna del efectivo", añadió, con vistas a la confección de la plantilla del Bayern el próximo curso.

Coutinho deja el Bayern y volverá al Barcelona

Así pues, Philippe Coutinho emprenderá un nuevo rumbo el próximo verano. El Bayern tenía una opción de compra que ascendía a los 120 millones de euros, una cifra que no estaban dispuestos a pagar en Múnich. El club alemán, en cualquier caso, tampoco ha intentado negociar con el Barcelona la posible continuidad del brasileño.

Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich (Foto: EFE).
Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich (Foto: EFE).

Philippe Coutinho superó a Ousmane Dembélé y se convirtió en enero de 2018 en el fichaje más caro de la historia del Barcelona y de LaLiga Santander. El club blaugrana pagó en su momento 120 millones de euros fijos más otros 40 millones en variables al Liverpool, club en el que mostró su mejor versión.

Durante el presente curso, el brasileño ha disputado 32 partidos oficiales con el Bayern en los que ha marcado nueve goles y ha dado ocho asistencias. Números bastante positivos para un jugador cuyo valor de mercado ha descendido a los 56 millones de euros, según Transfermarkt. El jugador tratará verano de convencer a Quique Setién para quedarse en el Barcelona.

Ver esta publicación en Instagram

Mais 1 dia, menos 1 dia... #gratidao 🙏🏽💪🏽🙌🏽🤙🏽

Una publicación compartida de Philippe Coutinho (@phil.coutinho) el

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *