Es Noticia
El Bayern de Múnich anuncia el futuro de Coutinho

El Bayern de Múnich anuncia el futuro de Coutinho

DMQ

El Bayern de Múnich ha confirmado que Philippe Coutinho no seguirá en su club la próxima temporada. El director general, Karl-Heinz Rummenigge, concedió una entrevista al diario Der Spiegel en la que anuncia que la opción de compra sobre el brasileño ya ha pasado, por lo que el jugador regresará al FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes.

"La opción ya expiró y no la hemos ejecutado", confirmó Rummenigge en la entrevista. "Ahora debemos hacer la planificación interna del efectivo", añadió, con vistas a la confección de la plantilla del Bayern el próximo curso.

Coutinho deja el Bayern y volverá al Barcelona

Así pues, Philippe Coutinho emprenderá un nuevo rumbo el próximo verano. El Bayern tenía una opción de compra que ascendía a los 120 millones de euros, una cifra que no estaban dispuestos a pagar en Múnich. El club alemán, en cualquier caso, tampoco ha intentado negociar con el Barcelona la posible continuidad del brasileño.

Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich (Foto: EFE).
Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich (Foto: EFE).

Philippe Coutinho superó a Ousmane Dembélé y se convirtió en enero de 2018 en el fichaje más caro de la historia del Barcelona y de LaLiga Santander. El club blaugrana pagó en su momento 120 millones de euros fijos más otros 40 millones en variables al Liverpool, club en el que mostró su mejor versión.

Durante el presente curso, el brasileño ha disputado 32 partidos oficiales con el Bayern en los que ha marcado nueve goles y ha dado ocho asistencias. Números bastante positivos para un jugador cuyo valor de mercado ha descendido a los 56 millones de euros, según Transfermarkt. El jugador tratará verano de convencer a Quique Setién para quedarse en el Barcelona.

Ver esta publicación en Instagram

Mais 1 dia, menos 1 dia... #gratidao 🙏🏽💪🏽🙌🏽🤙🏽

Una publicación compartida de Philippe Coutinho (@phil.coutinho) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando