Es Noticia
La realidad de los fichajes de David Alaba y Lucas Hernández por el Barcelona

La realidad de los fichajes de David Alaba y Lucas Hernández por el Barcelona

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Lucas Hernández, en un partido con el Bayern.
Lucas Hernández, en un partido con el Bayern.

El FC Barcelona analiza sus opciones de cara al mercado de fichajes. Una de las líneas en las que se esperan novedades es la defensa, donde jugadores como Samuel Umtiti, Nélson Semedo o Junior Firpo han sonado ya como monedas de cambio en varias operaciones. Dos figuras que habían sido relacionadas para llegar al Camp Nou eran David Alaba y Lucas Hernández, aunque sus opciones de salir del Bayern de Múnich parecen escasas.

La realidad de sus posibles llegadas es bastante negativa para el Barcelona. Según publica Mundo Deportivo, hay "cero opciones" de que David Alaba o Lucas Hernández aterricen en el Camp Nou el próximo verano. El club blaugrana tendrá que mirar a otro lado si quiere reforzar su línea defensiva con jugadores de primer nivel.

Lucas Hernández, en un partido con el Bayern.
Lucas Hernández, en un partido con el Bayern.

Las distintas realidades de Lucas Hernández y Alaba

La temporada está siendo especialmente difícil para Lucas Hernández. El Bayern pagó los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión hace un año al Atlético de Madrid, pero el francés es ahora suplente de Alphonse Davies, una de las sensaciones de la Bundesliga. En octubre sufrió una dura lesión que le tuvo tres meses apartado de los terrenos de juego y su valor de mercado ha descendido a los 56 millones de euros, según Transfermarkt. "Lucas no cambiará de equipo. Definitivamente, se quedará en el Bayern", dijo su agente hace un par de días.

En cuanto a David Alaba, su realidad es bien distinta. Acaba contrato en 2021 y cada vez se especula más con su posible salida, aunque de momento no hay nada decidido. A sus 27 años, el austriaco tiene un valor de mercado de 52 millones de euros y podría cambiar de aires el próximo verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando