Es Noticia
Coutinho tiene destino: las cifras del fichaje del verano

Coutinho tiene destino: las cifras del fichaje del verano

DMQ

El fichaje de Philippe Coutinho se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de Bartomeu, Abidal y todo el FC Barcelona para el próximo mercado. Su salida aportaría músculo económico y oxígeno al límite salarial del club: su destino, cada vez más claro.

Con el Bayern rechazando su fichaje -el límite para cerrar la operación ya pasó- la Premier League ha quedado como única salvación para un hombre que llegó como sustituto de Neymar y ha quedado como sustituto... (casi) de Ansu Fati en caso de volver al Camp Nou.

Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich (Foto: EFE).
Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich (Foto: EFE).

En dicha situación, según apunta Foot Insider, el brasileño ya habría encontrado el club perfecto para cambiar de aires: tal y como informa la citada fuente, el Tottenham estaría dispuesto a asumir el salario de Coutinho, pagándole 220.00 euros por semana, es decir, 12 millones de euros por temporada.

A dicha cantidad, además, se sumaría un pago de diez millones de euros solicitados por el FC Barcelona para cerrar su cesión. Es decir, el Tottenham estaría dispuesto a pagar 22 millones de euros por un año de Coutinho.

Ver esta publicación en Instagram

Mais 1 dia, menos 1 dia... #gratidao 🙏🏽💪🏽🙌🏽🤙🏽

Una publicación compartida de Philippe Coutinho (@phil.coutinho) el

Su traspaso al Tottenham casi se cierra el pasado año, momento en el que Pochettino le reclamó para su proyecto en Londres. Por entonces no se consiguió cerrar y un año después, con José Mourinho en el banco, todos los caminos apuntan a un acuerdo mucho más fácil.

El FC Barcelona no tendrá fuerza, prácticamente, en la operación, pero Coutinho, si nada se tuerce, dejará una pequeña cantidad económica en las arcas del Barça para acometer nuevas operaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando