Es Noticia
La lesión de Messi, el futuro de Messi, la determinación de Messi

La lesión de Messi, el futuro de Messi, la determinación de Messi

DMQ

Leo Messi vuelve a ser el protagonista absoluto de la actualidad del FC Barcelona. El argentino lleva un par de días sin entrenarse con el resto del grupo a la par que se vuelve a hablar sobre su futuro, con su renovación en el aire. Todo ello cuando queda menos de una semana para el regreso de LaLiga Santander, donde su figura será determinante.

La lesión de Leo Messi

Por segundo entrenamiento consecutivo, el argentino no ha podido compartir césped este viernes sesión con el resto del equipo. Según informó el Barcelona, Messi sufre una pequeña contractura muscular en el cuádriceps derecho. Realizó trabajo específico, al igual que el pasado miércoles en la anterior sesión de entrenamiento.

Según informó anoche TV3, Messi se sometió a una resonancia magnética y su participación en el duelo del próximo sábado ante el RCD Mallorca está en el aire. El club, sin embargo, transmite "total tranquilidad" sobre su estado físico y aseguran que sólo se trata de evitar riesgos en este regreso al trabajo.

La importancia de Leo Messi para el Barcelona

Como es evidente, sus problemas físicos mantienen en vilo a todo el club. El argentino es actualmente el máximo goleador de LaLiga Santander con 19 tantos en su haber y el máximo asistente, con 12 pases de gol. Todo gira en torno al '10', que lo mismo inicia la jugada desde el centro del campo que la culmina en el área contraria.

Quique Setién y toda la plantilla son conscientes de la determinación de su estrella, cuyo papel será fundamental en estas últimas once jornadas de LaLiga. Si está en su mejor nivel, LaLiga será más factible para el Barcelona. Si empieza con problemas físicos, nadie esconde que el Real Madrid tendrá una pequeña ventaja por el título.

A vueltas con su futuro

De momento, lo que sí parece evidente es que Leo Messi seguirá, como mínimo, hasta 2021 en el Barcelona. No tiene intención de hacer efectiva la cláusula liberatoria de su contrato este verano, aunque su vinculación con el club acaba dentro de un año.

Según informan los medios catalanes este mismo viernes, la intención de Josep Maria Bartomeu es empezar a negociar la renovación de Leo Messi a partir de la próxima semana. El argentino cumplirá 33 años el próximo mes y el deseo del club es que se retire vistiendo la elástica blaugrana.

Leo Messi celebra un gol en San Mamés (Foto: EFE).
Leo Messi celebra un gol en San Mamés (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando