Es Noticia
Las notas del FC Barcelona ante el Athletic: uno por uno

Las notas del FC Barcelona ante el Athletic: uno por uno

DMQ

El FC Barcelona disputó este martes el encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander. El conjunto azulgrana consiguió una justa victoria ante un Athletic encerrado y que apenas dio opciones.

En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del Barça:


Ter Stegen [5]: Seriedad. El alemán nunca falla. Cuando su equipo pasa mala noche, él siempre aparece. Este martes, con el 0-0 también salvó a sus compañeros de empezar perdiendo.

Semedo [5]: Esfuerzo. El portugués, que tampoco estuvo demasiado preciso, sí lo intentó, se incorporó, regateó e intentó ofrecerse a sus compañeros. Después faltó lo que faltó.

Piqué [6]: Riesgos. El central arriesga en la salida, en la presión y hasta delante de los micrófonos, pero siempre o casi, le sale bien. Su equipo sin él pierde muchísimo.

Lenglet [5]: Desaparecido. En un mal encuentro del equipo en ataque, él no fue exigido en defensa. Piqué fue el que arriesgó y él el que guardo el coche en el garaje.

Jordi Alba [4]: Capa caída. Habitual rayo en ataque, esta noche no apareció demasiado. Messi le necesita para romper defensas, pero él no pareció estar muy por la labor de ser su habitual cómplice.

Busquets [6]: Dignidad. En un pésimo encuentro del equipo, el pivote fue el encargado de equilibrar todas las contras visitantes. Salvó a su equipo en la primera mitad y fue sustituido, inexplicablemente, en el 64'. No estará en Vigo por sanción.

Salida inicial del FC Barcelona (Foto: LaLiga).
Salida inicial del FC Barcelona (Foto: LaLiga).

Vidal [3]: Impreciso. El chileno le da mucho a Setién, pero esta no fue su noche. Cometió importantes errores en el pase, se precipitó en ataque, tampoco apareció en defensa...

Arthur [2]Horror. Será por los rumores o por la cuarentena, pero Arthur no arranca. El brasileño no consiguió apenas acertar en pases, no coordinó con sus compañeros y acabó desesperando a Setién y Sarabia.

Griezmann [2]: Suspenso. Como casi de costumbre, Griezmann pasó desapercibido por el encuentro. Comenzó intentándolo, pero con el paso de los minutos se convirtió en una sombra.

Messi [6]: Único. En un encuentro en el que gran parte de sus compañeros no estuvieron a la altura, el argentino no dejó de correr ni de intentarlo. El gol de Rakitic, también gracias a él. El Barcelona siempre le necesita.

Luis Suárez [4]: Fundido. Se puede hablar del empeño, de los intentos o del esfuerzo del uruguayo, pero no de su acierto. No llegó a ningún balón al hueco y dejó muestras de estar realmente cansado.

Suplentes:

Riqui Puig [6]: Ilusión. El chico entró en el césped e hizo todo lo que Arthur no había hecho: velocidad, acierto, anticipación... Si alguien merece puntos, es él.

Ansu Fati [3]: Efímero. Su cambio apenas influyó en el equipo. Tuvo una arrancada en el primer balón que recibió... y punto.

Rakitic [6]: Goleador. No marcaba desde la pasada temporada, pero la noche en la que lo necesita su equipo, el croata apareció. Un gol que, a buen seguro, dará mucho oxígeno a un futbolista señalado durante todo el curso.

Braithwaite [S.C]: Sin tiempo. El danés entró en la recta final para dar descanso a Luis Suárez y apenas tuvo tiempo de mostrarse.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josele

    Y digo yo... El que ha calificado vió el partido??? Madre mía cómo está el periodismo deportivo hoy en día!! De Pulitzer

Cargando