Es Noticia
Cuánta falta hace Riqui Puig (y la afición del Barcelona lo sabe)

Cuánta falta hace Riqui Puig (y la afición del Barcelona lo sabe)

DMQ

El FC Barcelona no consiguió pasar del empate en su visita al Celta en Balaídos. Un punto que deja atrás al equipo azulgrana en la pelea por el liderato pero del que se pueden extraer notas positivas, como la irrupción de Riqui Puig en su primer partido como titular en LaLiga Santander.

Con 20 años, el mediocentro de la cantera jugó ante el Celta como si llevase ya 10 años en el primer equipo. Fue de los mejores del Barça, pero no sólo eso, y es que su participación evidenció el mayor problema que sufre en su juego el conjunto azulgrana.

Con Ernesto Valverde en el banquillo, la afición del Barcelona se aburría. El equipo demostró una solidez tremenda, al margen de las 'pájaras' en partidos como los de Roma o Liverpool que costaron dos Champions League. Pero no enamoraba el juego.

Riqui Puig controla delante de Denis Suárez en el Celta-Barcelona (Foto: LaLiga Santander).
Riqui Puig controla delante de Denis Suárez en el Celta-Barcelona (Foto: LaLiga Santander).

El Barça es un club especial y el extremeño no llegó a cuajar, por lo que se apostó por un entrenador que, si algo prometía, era juego de toque: Quique Setién. Y, sin embargo, la presencia del cántabro tampoco mejoró la imagen de un equipo que cada vez se parecía más a la selección de Argentina en lo que a dependencia de Leo Messi se refiere.

Lo que sí aportó Setién fue confianza en un chaval como Riqui Puig llamado a hacer grandes cosas. Con el ex de Las Palmas y Betis en el banquillo, el canterano comenzó a ganar minutos hasta llegar a esta, su primera titularidad en el campeonato doméstico.

Un partido en el que el Barça fue mucho más vertical, y esto no es casualidad. Aún se equivoca, es cierto, pero también lo hacían Xavi o Iniesta en sus inicios. En ellos se fija Riqui y el destino parece guardarle un sitio como titular en un centro del campo con jugadores ya muy veteranos (Busquets, Rakitic, Vidal...) que necesita de esa chispa.

Esto no es sólo una apreciación personal y las redes sociales se llenaron de comentarios alabando a Riqui Puig y destacando la falta que hace en este equipo:

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Óscar

    Vaya noticia más imparcial y sesgada, cada día más pena, penita, pena.... Se os ha olvidado decir que si el Madrid no gana, siguen empatados o incluso el Barça se pone líder. Ojitooo que el filial igual algún día se revela aunque solo sea por orgullo

Cargando