La rueda de prensa más tensa de Setién: Messi y Sarabia, reuniones, Griezmann, su futuro...

Lunes, 29 de Junio de 2020. 12:34
Quique Setién, ante los medios (Foto: EFE).
Quique Setién, ante los medios (Foto: EFE).

Quique Setien, entrenador del FC Barcelona, ha pasado este lunes por sala de prensa para responder a todos los temas de actualidad del club, que son muchos. Setién ha hablado sobre el duelo ante el Atlético de Madrid, el futuro de Arthur, las reuniones internas, los desplantes de Messi y Rakitic a Éder Sarabia o las palabras de Luis Suárez, entre otras cosas.

El partido ante el Atlético: "Sin duda son partidos disputados, difíciles, con alternativas. Son un gran equipo, muy identificado con su manera de hacerlas cosas. Nos van a poner las cosas muy complicadas. El ganar es una cuestión tremendamente decisiva porque todo puede pasar pero cada vez se reducen los partidos y el margen es menor. Le damos la importancia debida a este partido como a los demás".

Messi y el desplante a Sarabia: "En realidad es verdad que siempre hay controversias como en la vida y es normal que haya diferencias. Pero esto ha pasado siempre. Yo tampoco era un jugador fácil. Lo que tenemos que tratar es de convencer a todos de que la idea común. Yo lo entiendo como algo natural. Hay una comunicación buena. No le doy ninguna importancia".

Tensión y reuniones en el Barcelona

Tensión en el club: "Cuando no hay victorias y no ganas, todo el mundo saca punta. Este es el circo en el que estamos montados. La relación que tenemos con la plantilla es buena. Es verdad que en momentos puntuales no estemos de acuerdo, pero no para hacer mención".

Reuniones para revertir la situación: "Ayer hablamos de muchos temas pero nos centramos en el tema del fútbol. Tenemos que mejorar y hacer las cosas mejor. La situación que estamos viviendo en la que somos superiores pero no generamos goles, luego nos frustra. Pero las situaciones son normales. Es algo que podemos cambiar si podemos lograr una victoria algo más holgada".

Las 'vacas sagradas' del vestuario: "Hay que sacrificar cosa personales por el beneficio del equipo. Esta situación que estoy viviendo para mi es nueva. El tiempo va colocando a cada uno en su lugar".

Arthur seguirá hasta que acabe la temporada: "No sé lo que ha dicho la madre de Arthur pero es jugador del Barcelona y él se ha comprometido para ser uno más y se va a dedicar a los objetivos del equipo. Va a ser honrado hasta el último día".

Su futuro, en el aire. ¿Se siente menos fuerte?: "En absoluto. Lo que tengo que hacer es liberar mi conciencia. Y hago todo lo que puedo por ganar los partidos y es lo que más me tranquiliza. A veces los resultados no dependen de mí. El fútbol es como es. Sé que las victorias ocultan muchas cosas y las derrotas conllevan esto".

Messi, el Atlético y el Real Madrid, según Setién

El Real Madrid no falla: "Nosotros sólo podemos controlar lo nuestro. No nos podemos fijar en el rival pero nosotros tenemos que salir pensando en nosotros. Pase lo que pase".

El Atlético también llega lanzado: "Es un equipo tremendamente sólido. Rentabiliza muy bien sus goles y es un equipo nada fácil. Nos tenemos que mover entre líneas, tener lucidez con el balón".

Arthur y su continuidad: "Él estará a disposición nuestra y así lo creo yo".

Messi y la polémica con Sarabia: "No pasó nada especialmente. Fue una indicación y ya está".

LaLiga pasa por ganar ante el Atlético: "Tenemos que tratar de ganar todos los partidos y esperar a lo que pase después".

Quique Setién mira el reloj en el banquillo de Balaídos.
Quique Setién mira el reloj en el banquillo de Balaídos.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Linato

    Messi con esa carita las mata callando. Acaso no se le puede recriminar nada. Hay que acabar con esos dioses. Hay que lamberles. Para el que valga hacerlo.yo seria uno que no valdria. Hacer la pelota a nadie. Antes esta el orgullo y la humiltad . Mucho se dice de ronaldo pero messi a la chita callando hace lo que le da la gana. Gente que no va a su son. Fuera.esos desplantes de estrellita no se debian de consentir a nadie. Pero como es messiiiiiiiiiiii

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *