Arda Turan, hasta el final

Arda Turan, en un partido con el Barcelona.
Arda Turan, en un partido con el Barcelona.

Algunos ya no se acuerdan, pero Arda Turan sigue perteneciendo al FC Barcelona. Al menos, hasta el próximo 1 de julio, cuando acaba su vinculación con el club blaugrana. El turco llegó en verano de 2015 procedente del Atlético de Madrid como un fichaje de primer nivel, llamado a ser importante en el centro del campo azulgrana. Su historia en el Camp Nou, por contra, ha estado llena de sobresaltos y decepciones.

"Ahora soy jugador del Barcelona debido al contrato. Fue una decisión mútua, yo quise que continuara mi contrato con el Barça", explicaba el propio Arda Turan en una entrevista a un medio turco el pasado mes de mayo. Pese a su contrato, el centrocampista está sin equipo desde el pasado mes de enero, cuando rompió su cesión con el İstanbul Başakşehir.

Arda Turan acaba contrato con el Barcelona

El Barcelona podría haber inscrito a Arda Turan en la competición en el pasado mercado de fichajes de enero, pues tiene contrato hasta este mismo 30 de junio, pero no contaron con él. Numerosos casos de indisciplina, un rendimiento muy por debajo de lo esperado, problemas con la justicia y con las armas y un par de cesiones después, el jugador se quedó en tierra de nadie a pesar de su vinculación con el club blaugrana.

De esta forma, Arda Turan acabará su contrato este mismo martes tras un paso dantesco por el Camp Nou. El Barcelona pagó 35 millones de euros al Atlético de Madrid por su fichaje en 2015, pero sólo estuvo dos temporadas vistiendo la elástica blaugrana. En verano de 2017 se fue cedido al Istambul Basaksehir, donde ha estado dos años y medio antes de romper su cesión el pasado mes de enero, cuando se quedó sin equipo con el que entrenar.

A sus 33 años, su futuro apunta a Turquía. "Probablemente voy a seguir jugando en un equipo extranjero la temporada que viene. Fuera de Turquía pero, si el Galatasaray me llama, ya estoy listo para cumplir y sin condiciones. El Galatasaray es el único club al que no le pondría condiciones", dijo hace unas semanas.

Arda Turan pasea por la calle (Foto: Instagram).
Arda Turan pasea por la calle (Foto: Instagram).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *