Las verdaderas cifras del traspaso de Arthur a la Juventus: lo que puede ganar el Barça

Un contenido de:
Ignacio Cáceres

Lunes, 29 de Junio de 2020. 19:48

Arthur Melo ha puesto fin a su etapa en el FC Barcelona. El centrocampista brasileño abandona la entidad azulgrana para marcharse a la Juventus de Turín en una operación que lleva a Pjanic a hacer el camino inverso y ponerse la camiseta del equipo catalán a partir de la próxima campaña.

Ambos clubes han hecho oficial el intercambio de futbolistas este lunes en una operación que el Barcelona quería desbloquear con cierta urgencia para poder equilibrar sus cuentas de cara al 30 de junio que está al llegar.

Las cifras del traspaso de Arthur, según ha podido conocer ElDesmarque, son de 70+10+5. Los primeros son equivalentes a la valoración de Miralem Pjanic, mientras que los diez siguientes corresponden a la diferencia entre la tasación del bosnio y la del brasileño. Los cinco restantes son variables y se dividen de la siguiente forma: dos serán abonados al Barcelona si la Juventus consigue hacerse con la Serie A y Arthur juega un mínimo del 50% de los partidos de la temporada, mientras que los otros tres siguen la misma fórmula pero con respecto a la Champions League.

Arthur firma por cinco temporadas con la Juventus y percibirá cinco millones de euros netos por cada una de esas campañas. El futbolista brasileño jugará todos los partidos que restan para que concluya la actual temporada con el Barcelona y entonces se unirá al cuadro bianconero.

Arthur, durante el Valencia-Barcelona (Foto: FCB).
Arthur, durante el Valencia-Barcelona (Foto: FCB).

El Barcelona, no obstante, cifra la operación en 72 millones de euros fijos más 10 en concepto de variables. El comunicado del club azulgrana señala lo siguiente:

El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arthur Melo. El club italiano pagará 72 millones de euros, más 10 millones de euros en variables.

El jugador permanecerá en el FC Barcelona hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/20.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *