Un 'nuevo' contrato para Coutinho; un 'nuevo' tiempo con el Liverpool

Miércoles, 01 de Julio de 2020. 19:21

Philippe Coutinho y su futuro aún son una incógnita. Su etapa en el Bayern parecía terminada pero desde Alemania aseguran que el brasileño continuará dos meses más en la Bundesliga... y con un nuevo contrato hasta final de temporada.

Tras unos meses irregulares y varias lesiones que evitaron que Coutinho se asentase en el Bayern, el club alemán decidió prescindir de la opción de compra que contaba sobre el futbolista y avisar al FC Barcelona que debía buscar nuevo objetivo.

Sin embargo, según apunta ahora Bild, el jugador aguantará en Munich hasta final de curso, concretamente hasta que termine la Champions League y, por si fuese poco, lo hará con una rebaja salarial importante.

Ver esta publicación en Instagram

🙏🏽🏆🥇🙏🏽 #bundesligachampions

Una publicación compartida de Philippe Coutinho (@phil.coutinho) el

Tal y como informa la citada fuente, el jugador ha aceptado la rebaja del 50% de su salario para los dos próximos meses, entendiendo que se trata de una situación excepcional provocada por la pandemia de la COVID-19.

Coutinho y la cláusula que finaliza con el Liverpool

Pero estas no son las únicas noticias alrededor del mediapunta. Coutinho llegó al Barça por una increíble cantidad económica... y algunas restricciones en el mercado de fichajes.

Tal y como recuerda Mirror, el FC Barcelona y el Liverpool firmaron, una vez traspasado Cou, que el conjunto culé no podría contactar ni intentar firmar a ningún futbolista del equipo inglés hasta junio de 2020.

Coutinho, durante su presentación.
Coutinho, durante su presentación.

Si lo hicese, el Barça tendría que pagar una penalización importante. Pero todo cambió este miércoles. La cláusula finalizó y el FC Barcelona, si así lo desea, podrá volver a incorporar jugadores llegados desde Anfield.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *