La confesión de un ex del Barcelona: "Sentía que no me salía ni dar un pase en el entrenamiento"

Jueves, 02 de Julio de 2020. 20:36
Yerry Mina, durante un encuentro con el Barcelona.
Yerry Mina, durante un encuentro con el Barcelona.

El exfutbolista del FC Barcelona Yerry Mina ha hablado sobre su experiencia como integrante de la plantilla azulgrana. El colombiano no pudo mostrar su mejor nivel como culé y reconoce que pasó por malos momentos durante la media campaña que disputó en 'Can Barça'.

"Pensaba muchas cosas y muchas malas. Pensaba que ya estaba acabado. Paulinho y Coutinho me animaban todo el tiempo y me decían: 'Tranquilo que todo va a estar bien'. Y eso te motiva, pero a la vez te desmotiva, porque tú siempre quieres jugar y quieres estar ahí disponible", repasa el actual central del Everton en una entrevista para Marca.

Yerry Mina reconoce eso sí que no se arrepiente de haber jugado en el FC Barcelona, algo que consideraba un sueño: "Yo siempre he ido por el fútbol, solamente pensando en jugar y disfrutar. Mi sueño era el Barcelona, había otros equipos interesados como el Borussia Dortmund o algunos de Italia, Inglaterra... pero la verdad, quería ir al Barça".

En la segunda parte de la temporada 2017/18, el 'cafetero' conquistó LaLiga Santander, aunque su aportación se quedó únicamente en cinco partidos en el campeonato liguero y otro en Copa del Rey: "Entiendo que había jugadores espectaculares, pero yo también quería tener algún minuto, aunque no se dio. En momentos sentía que todo se venía abajo, que no me salía ni dar un pase en el entrenamiento. No me salía nada".

Yerry Mina contó también una anécdota de cómo perdía dinero en cada entrenamiento sólo por ver a sus ídolos: "Son estupendas personas, unos magos. Cuando llegué, empecé a apostar con ellos quién tiraba mejor las faltas. Cuando me quise dar cuenta, acabé perdiendo 50 euros al día. Esos monstruos la ponen donde quieren".

A pesar de su bajo nivel, el central acabó siendo una gran inversión para el FC Barcelona. Llegó por casi 12 millones procedente del Palmeiras y acabó saliendo unos meses después por más de 30 al Everton después de su gran actuación, con tres goles, en el Mundial de Rusia 2018.

Yerry Mina, ex del Barcelona y Juan Cuadrado bailan celebrando el gol del central a Inglaterra en los octavos del Mundial de Rusia 2018.
Yerry Mina, ex del Barcelona y Juan Cuadrado bailan celebrando el gol del central a Inglaterra en los octavos del Mundial de Rusia 2018.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *