El Barcelona quiere venderle y el Betis pone precio: 20 millones

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 05 de Julio de 2020. 08:15

Giro inesperado en el mercado de fichajes del FC Barcelona. El club necesita agilizar la operación salida y generar ingresos y el último señalado en este sentido es Emerson de Souza, cedido actualmente en el Real Betis. El lateral tiene contrato con la entidad verdiblanca hasta junio de 2021, pero el club blaugrana ha cambiado de planes ante el interés de varios clubes importantes de Europa. En la dirección deportiva del Camp Nou valoran seriamente su venta este mismo verano, aunque para ello primero tendrían que romper su cesión el el Betis.

Según ha podido saber ElDesmarque, el Betis está abierto a una posible salida del brasileño siempre y cuando se perciban por él 20 millones de euros como mínimo. En ese caso, el club verdiblanco percibiría la mitad. Hasta la fecha, ha habido intereses y ofrecimientos varios pero uno de los clubes que había sondeado con cierta atención al lateral derecho era el Bayer Leverkusen.

Emerson, con contrato en el Barcelona hasta 2024

Según se estipuló en el contrato de venta de Emerson, que pertenece al Barcelona pero está cedido durante dos años y medio en el Betis, el club blaugrana puede recomprar al futbolista por 9 millones de euros, los 6 millones que ya avanzó el Betis en la primera operación más 3 millones de plusvalía. En Heliópòlis ya se han mostrado en desacuerdo en varias ocasiones, considerando al jugador como una pieza clave del equipo pero dicha situación ha cambiado.

Emerson, que pertenece al Barcelona, en un partido con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Emerson, que pertenece al Barcelona, en un partido con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Emerson tiene firmado un contrato con el Barcelona hasta junio de 2024. Su venta este verano ya está hablado entre ambos clubes si llega una oferta interesante. En el invierno del 2019, el Barcelona abonó 12 millones de euros por el futbolista, de los que la mitad, seis millones, corrieron a cargo del Betis -en tres plazos-, repartiéndose ambas entidades al 50% los derechos económicos del futbolista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *