El futuro del banquillo del Barcelona: Setién responde a las dudas

Sábado, 04 de Julio de 2020. 12:52
Quique Setién, en el Camp Nou el día de su presentación (Foto: EFE).
Quique Setién, en el Camp Nou el día de su presentación (Foto: EFE).

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, compareció este sábado ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Villarreal CF en la jornada 34 de LaLiga Santander.

Aquí puedes leer las declaraciones del técnico cántabro.

Opinión del Villarreal

"No sé si es el mejor o de los mejores equipos en la vuelta del confinamiento. Está haciendo muy bien las cosas, con mucho talento, jugadores en buen momento, que se defiende bien y que nos va a comprometer mucho porque juega en casa. Pero hicimos un partido bastante bueno contra el Atlético y espero que estemos a ese nivel y superar el partido".

¿Cambiaría cosas desde su llegada al Barcelona?

"Seguro que algunas cosas las habría cambiado, porque antes de tomar decisiones tienes algunas dudas. Está claro que nunca ha acertado en todo, pero hay cosas que no averiguarás nunca. Todo el mundo puede pensar que cambias las cosas para mejorarlas. Peor no le doy vueltas, es un debate interno que tengo superado"

El rendimiento fuera de casa

"Es verdad que en resultados el equipo se dejó algunos puntos, pero en algunos partidos fuera de casa creo que estuvimos bien y no merecimos dejarnos esos puntos. Es verdad que el resultado es lo más importante, pero cuando no llega hay que buscar otras cosas. Ante el Atlético hicimos muchas cosas, en Vigo por un error, o mejor dicho por un acierto de Aspas perdimos dos puntos,. son cosas que no puedes controlar pero aun tenemos Liga y seguiremos peleando".

¿Es este un partido clave para su futuro?

"Con respecto a mi situación, no gasto ni un minuto en pensar qué puede pasar. Trato de centrarme en lo que me tengo que centrar, el partido importantísimo y mantener el nivel de exigencia. Hay que acertar más en las cosas para ganar y con respecto a mi situación personal no gasto un segundo en pensar más allá de lo que se ve"

Setién, en su llegada a Balaídos con el Barcelona.
Setién, en su llegada a Balaídos con el Barcelona.

¿Cómo vive los rumores sobre su continuidad?

"Como lo he vivido otras veces. Esta situación no la podemos controlar los entrenadores. Este es el circo en el que estamos montados, trato de centrarme y pretendo no leer, ni escuchar pero yo tengo que estar centrado en lo que estoy centrado. No será ni la primera ni la ultima vez que un entrenador vive una situación así".

¿Cómo se maneja que ya haya jugadores traspasados?

"La realidad es que estas circunstancias que nos han tocado vivir... ahora tendríamos que estar empezando la temporada. Las cosas se han dado de la manera que se han dado y hay que convivir con ellas. La prioridad está en el futbol, en los partidos. Evidentemente tengo conversaciones con l dirección deportiva del club y son temas que no voy a comentar públicamente. Tenemos que adaptarnos a lo que hay, no es agradable pero es lo que hay. Hay que adaptarse y aceptarlo".

Si Bartomeu le habló sobre su salida del club

"No voy a desvelar las conversaciones que tuvimos ese día, pero no percibí esto que estás diciendo. Desde luego. En ningún caso".

Los equipos tienen muy estudiado al Barcelona

"Hay una parte del fútbol que podemos controlar los entrenadores, otras no, otras los jugadores con sus aciertos y errores. Los que acaban decidiéndolo todo en el campo son los jugadores. Mucho antes tenían que haber detectado esa acción que comentas con Jordi Alba y Messi que han metido 50 o 60 goles. La realidad es que el acierto y el talento de ellos supera todo lo que puedas plantear. Hay un porcentaje de azar que influye mucho en los resultados. El gol de Aspas normalmente no entra, eso es sacar tres puntos o uno. El que lo quiera ver así fenomenal, el que no, pues fenomenal también".

La polémica arbitral ahora que entrena a un grande

"Desde esta percepción que tengo ahora hay cosas que te llaman la atención, pero esas opiniones mejor me las reservo porque al final a veces no sabes exactamente y lo ves desde un prisma subjetivo y tienes miedo a equivocarte. Siempre existirá una polémica y este es el circo en el que estamos montados como ya he contado antes".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *