Las notas, uno por uno, del Barça ante el Villarreal: exhibición de los de Setién

Domingo, 05 de Julio de 2020. 23:56

El FC Barcelona se ha medido este domingo al Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica. Los azulgrana tenían que vencer para evitar que el Real Madrid aumentara todavía más su ventaja al frente de la clasificación en LaLiga Santander.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona ante el Villarreal.

Ter Stegen (7): gran parada previa al gol de Gerard Moreno y meritoria intervención poco después a disparo de Bacca.

Semedo (5): quizás falló en la transición defensiva del gol del Villarreal. No estuvo tan brillante como otros días, pero cumplió.

Piqué (6): se dejó sorprender por Paco Alcácer en el gol del equipo local. Setién lo sustituyó a poco del final para darle algo de descanso.

Lenglet (6): cómodo partido para el francés.

Jordi Alba (7): beneficiado por el cambio de sistema. Subió constantemente la banda y tardó poco en participar en uno de los goles.

Busquets (6): cómodo partido del centrocampista azulgrana que fue sustituido ya cuando el partido estaba claramente controlado por el Barça.

Sergi Roberto (9): sobresaliente partido ya sea jugando desde la medular como en el lateral diestro durante el mismo partido. Participación clave en el primer gol del Barça y asistencia a Messi en el gol anulado.

Sergi Roberto golpea un balón ante Pau Torres (Foto: LaLiga).
Sergi Roberto golpea un balón ante Pau Torres (Foto: LaLiga).

Arturo Vidal (6): desperdició dos claras oportunidades de gol pero cuajó un buen partido en el centro del campo.

Luis Suárez (9): golazo espectacular por su buen golpeo para volver a poner por delante al Barcelona. Estuvo a punto de hacer otro gran tanto, pero el balón golpeó en la madera tras un genial regate a Asenjo.

Griezmann (9): se vio beneficiado del hecho de partir de posición más centrada que de lo habitual con el cambio de sistema. A punto estuvo de hacer el primero, pero anotó el tercero con una vaselina genial. Su mejor partido desde que aterrizó en Barcelona. Llegó justo cuando más lo necesitaba.

Leo Messi (9): genial partido del argentino partiendo por detrás de Luis Suárez y Griezmann. Asistió tanto a Griezmann como a Suárez y anotó un gol que fue invalidado por fuera de juego previo.

Sustituciones del Barcelona

Rakitic (6): salió al campo cuando ya el partido lo tenía claramente controlado el Barça. Con la salida de Busquets se situó en su posición.

Riqui Puig, durante el partido ante el Villarreal (Foto: LaLiga).
Riqui Puig, durante el partido ante el Villarreal (Foto: LaLiga).

Riqui Puig (7): más minutos para el canterano, que sigue demostrando que es un jugador muy válido para el Barça.

Braithwaite (6): no participó en el duelo ante el Atlético de Madrid y Setién le volvió a dar minutos ante el Villarreal. Rozó el gol en una acción que desbarató Asenjo.

Ansu Fati (7): dejó de nuevo para el recuerdo un gran gol en los pocos minutos que estuvo sobre el césped.

Araujo (6): entró en los minutos finales para darle descanso a Piqué.

1 comentario

  1. Alejandro W.

    Excelente lo de Grizmann. Si juegan con él estas son las cosas que hace...!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *