Es Noticia
"Quique Setién tiene toda nuestra confianza, no me arrepiento de haber destituido a Valverde"

"Quique Setién tiene toda nuestra confianza, no me arrepiento de haber destituido a Valverde"

DMQ
Foto autor
EFE
Quique Setién y Bartomeu, en la presentación del técnico (Foto: EFE).
Quique Setién y Bartomeu, en la presentación del técnico (Foto: EFE).

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, concedió sendas entrevistas en RAC1 y Catalunya Ràdio, en las que repasó la actualidad en clave azulgrana como el futuro de Quique Setién 0 la publicación de un informe de auditoría sobre el 'Barçagate', que se refiere al caso en el que una empresa contratada por el club habría llevado presuntamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva del Barça.

Estos son las principales cuestiones tratadas por Bartomeu en las dos entrevistas al margen de las relacionadas con Neymar y con la renovación de Leo Messi y los posibles fichajes:

El futuro de Quique Setién

"No me arrepiento de haber destituido a Ernesto Valverde, hacía falta un cambio y Quique Setién ha traído aires nuevos y nuevas ideas. Quique Setién continuará. Estoy bastante contento con la evolución del equipo, pese a los empates. En los dos últimos partidos ya he visto una mejora. Si no ganamos la Liga, después aun nos queda la Champions.

Setién tiene contrato y nuestra confianza. De cara a la próxima temporada, no peligra nada. Pero nos tenemos que centrar en el presente y mirar de ganar la Liga y la Champions".

Quique Setién, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Quique Setién, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El VAR

"Estoy muy a favor del VAR y el club también. Creo que el resultado siempre será más justo, pero me parece que la aplicación del VAR no es lo suficiente ecuánime y aun menos desde el retorno a LaLiga Santander después del COVID. En las últimas jornadas ha perjudicado a unos equipos y ha beneficiado a otro. Me encanta el VAR y la tecnología para ayudar a los árbitros, pero se tiene que mejorar".

Vuelta de octavos de Champions en el Camp Nou

"Estamos trabajando con la UEFA para asegurar que la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles se juegue en el Camp Nou, pero dependerá en gran medida de la evolución de la pandemia".

Adelanto electoral

"No me he planteado adelantarlas. Nuestro trabajo aun no ha acabado. Nos quedan cosas por hacer y un año para hacerlas (renovación Messi y aprobar nueva financiación para el Espai Barça). No me he planteado dimitir, al contrario es el momento de arremangarse y trabajar fuerte".

El posible descenso del Espanyol

Ante la posibilidad de que una victoria del Barça envíe matemáticamente al Espanyol a LaLiga SmartBank: "Cuantos más equipos catalanes haya en Primera División, mejor".

El 'BarçaGate'

"La decisión de contratar a I3 Ventures (para monitorizar redes sociales) fue mía. No sondeamos presupuestos con otras empresas porque esta venía muy bien recomendada. La auditoría concluye que el coste pagado se ajusta al precio de mercado.

Nadie ha puesto la mano en la caja, que quede claro. Ya lo sabía antes del resultado de la auditoría y por eso ya comenzamos a poner querellas desde el principio, entre ellos contra (el exvicepresidente) Emili Rousaud.

Desconozco si I3 Ventures tenía clientes que se dedicaban a realizar campañas contra el independentismo. Ellos hacían un trabajo para el Barça y lo hacían bien.

Es cierto que el seguimiento de los contratos no fue correcto. Este era un tema estratégico y confidencial, conocido por muy poca gente del club. La junta conocía el proyecto, pero no los importes".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando