Pep Guardiola responde sobre un posible fichaje de Leo Messi por el Manchester City

Martes, 07 de Julio de 2020. 19:28

Leo Messi se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad del FC Barcelona en los últimos días. El argentino ha frenado en seco su renovación con el club y su actual contrato acaba en 2021, por lo que la posibilidad de que se marche del Camp Nou dentro de un año es cada vez mayor. En este sentido, uno de los clubes que aparecen en la lista de candidatos para acometer su posible fichaje es el Manchester City, aunque Pep Guardiola no lo ve demasiado probable.

Al técnico catalán le preguntaron en rueda de prensa sobre esta posibilidad. Y, para sorpresa de todos, admitió que su deseo no es contar con el argentino en el Etihad Stadium, sino que el futbolista siga vistiendo la elástica blaugrana durante mucho más tiempo

"Como he dicho, sobre el mercado de fichajes vamos a hablar a final de temporada y no diré nada ahora", respondió Pep Guardiola cuando le preguntaron por esta posibilidad. Luego fue más concreto sobre la figura de Leo: "Mi deseo con Messi es que siga en Barcelona", agregó.

Leo Messi, a vueltas con su futuro

La situación contractual del capitán del Barcelona ha provocado una pequeña crisis, una más, en el club blaugrana. "No me preocupa nada el futuro de Leo Messi. Él siempre ha dicho que se quiere retirar aquí y estoy convencido de que así será", dijo en los últimos días Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad.

El Barcelona se siente "con la obligación" de llegar a un acuerdo con el argentino en los próximos meses, pues a partir del mes de enero sería jugador libre para negociar con cualquier club. El propio Messi frenó semanas atrás su renovación, que en principio estaba perfilada hasta el año 2023.

Leo Messi y Pep Guardiola en un partido del FC Barcelona (foto:EFE).
Leo Messi y Pep Guardiola en un partido del FC Barcelona (foto:EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *