El Barça cierra la puerta: la joya de La Masia se queda en casa

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Miércoles, 08 de Julio de 2020. 10:05
Partido de Ilaix Moriba.
Partido de Ilaix Moriba.

Al FC Barcelona se le presenta un verano bastante movido. Tanto Josep Maria Bartomeu como Eric Abidal no solo tendrán que centrarse en los refuerzos que lleguen al equipo la próxima temporada, o qué hacer con los cedidos, también tendrán que combatir la posible fuga de algunas de sus perlas, como es el caso de Ilaix Moriba.

Según desveló Onda Cero, una de las joyas de la cantera de La Masia ha sido tentada por la Bundesliga. El RB Leipzig pidió sin éxito la cesión del centrocampista al conjunto azulgrana. Fue Abidal, secretario técnico del Barcelona, el encargado de comunicar oficialmente al Leipzig que el club no tenía intención de desprenderse de Moriba.

El joven centrocampista comenzó la temporada en el juvenil, pero a lo largo de la temporada ha ido teniendo presencia en el filial azulgrana. En total, ha jugado ocho partidos en Segunda B, en los que ha marcado un gol. Con contrato en vigor hasta 2022, el jugador de tan solo 17 años ya destaca entre los grandes clubes europeos.

Ver esta publicación en Instagram

Focused. Ready to go ✊🏾

Una publicación compartida de Ilaix Moriba (@ilaixmk) el

Ansu Fati, mejor que Vinícius y 45 millones menos

Con el atacante blaugrana hablamos de un jugador de la cantera. Nacido en Guinea Bissau y con apenas 17 años, Ansu Fati ha dado el salto esta temporada desde el juvenil al primer equipo, casi sin pasar por el filial. La mala planificación deportiva del pasado verano ha hecho hueco al atacante en los planes de Ernesto Valverde, primero, y Quique Setién después.

Ansu Fati ha participado esta temporada en 29 partidos, la gran mayoría partiendo desde el banquillo. Suma 1.183 minutos en los que ha anotado siete goles y ha dado una asistencia. La gran mayoría de esos números corresponden al campeonato doméstico, donde ha marcado seis tantos. El último este mismo domingo frente al Villarreal.

Los números de Vinícius son peores que los de Ansu Fati. Vinícius suma cinco goles y dos asistencias esta temporada, repartidos a lo largo de 35 partidos en los que acumula 1.679 minutos. El jugador del Real Madrid marca esta temporada un gol cada 335 minutos, mientras que el atacante blaugrana anota un tanto cada 169, prácticamente la mitad. Los números, a pesar de la diferencia de edad, son incuestionables.

Ansu Fati abandona el césped del Camp Nou (Foto: FCB).
Ansu Fati abandona el césped del Camp Nou (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *