El Barça avanza en el fichaje de la promesa del Arsenal: situación límite con Arteta

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Viernes, 10 de Julio de 2020. 11:03
Abidal saluda a Josep María Bartomeu.
Abidal saluda a Josep María Bartomeu.

Matteo Guendouzi está llamado a ser uno de los nombres del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes. El talento francés del Arsenal podría estar ante sus últimos días en las filas del equipo gunner según apuntan desde Inglaterra, siendo el conjunto azulgrana y el Real Madrid dos de los favoritos a hacerse con el centrocampista.

La dirección deportiva culé está en conversaciones avanzadas con el francés, según publica L’Equipe. El Barça ya se habría puesto en contacto con el entorno del centrocampista de 21 años, que no está pasando por su mejor momento en el Arsenal. El conjunto inglés pide 40 millones de euros por su traspaso, pero su situación en el equipo podrían abaratar la operación.

El internacional está apartado del equipo, después del último episodio tras la derrota ante el Brighton, el pasado 20 de junio. Desde entonces no ha entrado en ninguna convocatoria.

Guendouzi festeja el triunfo del Arsenal (Foto: AFC).
Guendouzi festeja el triunfo del Arsenal (Foto: AFC).

Trayectoria de la promesa del Arsenal

Guendouzi llegó al Arsenal en el verano de 2018. El importe del fichaje no fue especificado, pero los medios ingleses especularon con que puede rondar los 8 millones de libras (9 millones de euros).

Guendouzi se formó en las categorías inferiores del París Saint Germain, antes de pasar a formar parte de la academia del Lorient en 2014.

Debutó con el primer equipo del Lorient en octubre de 2016 y desde entonces participó en 30 encuentros.

A nivel internacional, Guendouzi ha representado a los equipos sub-18, sub-19 y sub-20 de Francia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *