El puesto de Sergi Roberto, los regresos de Umtiti y De Jong y la ausencia de Arthur, según Setién

Viernes, 10 de Julio de 2020. 14:07
Griezmann y De Jong posan con las mascarillas (Foto: FCB).
Griezmann y De Jong posan con las mascarillas (Foto: FCB).

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del duelo ante el Valladolid. Además de hablar de los cruces de la Champions y las opciones en LaLiga, Setién también ha valorado la situación de varios nombres propios como Arthur, Sergi Roberto, Umtiti, Frenkie de Jong o Griezmann.

Arthur y su ausencia en la convocatoria y fuera de las alineaciones: "Este es un hecho puntual. No tiene mayor trascendendia, está entrenando bien. No está teniendo minutos, pero los puede tener. Su implicación es igual, él trata de dar lo mejor de sí mismo en cada entrenamiento. Es un hecho puntual, la semana que viene superará este proceso y sin más, volverá a entrar en las convocatorias, y más ahora que es posible que algunos del filial ya no van a estar en la convocatoria. Vamos a necesitar de todos".

Frenkie de Jong sigue lesionado, cuándo volverá: "Hemos dudado. Hemos estado hablando con él y quizá era precipitarnos un poco. No iba a jugar de inicio. Estaba bastante bien, hemos dudado si llevarle y jugar 10 o 15 minutos. Pero hemos pensado que lo mejor era que se quedara a entrenar. Ha estado a punto de ir, pero hemos preferido no asumir riesgos para que las sensaciones no solo sean buenas, sino excelentes".

La posición de Sergi Roberto, dónde gusta más a Setién: "Te has olvidado de que al principio también jugó de central, que nos ayudó. La realidad es que tenemos un futbolista que es tan versátil que puede jugar en cualquiera de esas posiciones y hacerlo perfectamente. Su predisposición siempre es absoluta para aceptar lo que le pidas. Tener jugadores así es un alivio para los entrenadores, nunca sabes dónde lo puedes necesitar. Luego está lo que a él le gusta de verdad, donde más cómodo se siente, quizás sea en esa posición del centro del campo. Se fue adaptando a otras posiciones, pero en cualquier nos vale. A mí me gusta en todas, si no no le pondría".

Los apercibidos y el once, ¿dependiendo del Real Madrid?: "Lo dije la semana pasada. No estoy pensando en las sanciones, tenemos jugadores suficientes, pensar en el más allá no es fácil. Si llega alguna sanción... No me gustaría qu ellegaran todas de golpe, podríamos dañar al filial, que se juegan el play off, y nos generaría un contratiempo. No es lo que más me preocupa, las sanciones".

Umtiti, cuándo volverá: "Está ahora en un proceso más agudo de su problema. Está tratándose, haciendo trabajo. Veremos a ver la evolución, no te puedo decir. Ni él ni los doctores lo saben".

Griezmann, más suelto y más cómodo: "Es posible que esta situación novedosa le haya beneficiado y esté con predisposición a participar más. Sigo pensando que es un grandísimo jugador, de un nivel extraordinario. En cualquier otra posición tiene que rendir y ofrecer las cualidades que tiene realmente. En muchos partidos ya lo ha hecho, pero ha coincidido que todo salió bien contra el Villarreal y parece que os ha cambiado el chip a todos. Yo ya estaba contento con el rendimiento en muchas cosas de las que entiendo que puede dar. A nadie le pide cosas imposibles. Yo ya estaba muy contento".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *