Quique Setién, los amistosos en el parón y la Champions: "Va a ser una lotería"

Viernes, 10 de Julio de 2020. 14:24
Rueda de prensa de Setién.
Rueda de prensa de Setién.

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del duelo ante el Real Valladolid. Además de hablar de varios nombres propios, también ha analizado los cruces de la Champions y la situación del equipo en LaLiga Santander.

El sorteo de la Champions, valoración: "No tenía muchas expectativas con el sorteo. Es importante que nos centremos en el partido de Nápoles, que es la clave. Ya sabemos que vamos a jugar en casa. El resto del sorteo... está bien saberlo, puedes analizar algún posible rival, pero lo primero es el partido de mañana, que es muy importante. El partido del Nápoles es vital. Cuando llegue nos centraremos, igual que el resto".

La Champions, más difícil por los cruces: "En absoluto. No me planteo las cosas así. La realidad es que tratamos de centrarnos en la prioridad, los partidos, y trataremos de estar a la altura. Cuando llegue la Champions trataremos de hacer el mejor partido, igual que estos tres del campeonato. Lo demás son todo hipótesis que no conducen a nada".

Tres semanas desde acabar LaLiga a la Champions: "Nunca lo vamos a saber eso. Quizá era mejor continuar jugando, dar una semana de margen. No estar jugando domingo y miércoles, cada tres o cuatro días. Quizá el Nápoles pueda tener algo más de ventaja, pero tampoco lo sabes. Tras toda la tralla, unos días de descanso también vendrían bien. Va a ser una pequeña lotería, no tenemos claro qué es lo mejor".

Jugar amistosos durante ese parón: "Es posible que lo hagamos. Vamos a dar unos días de vacaciones para descansar y desconectar un poco. Pretendemos jugar algún amistoso, que quizás lo hagamos entre nosotros como tras el confinamiento. Va a ser difícil encontrar un equipo que sea competitivo en esos momentos y nos pueda ofrecer lo que queremos. Jugar vamos a jugar, o bien entre nosotros o quizá haya algún equipo por ahí que pueda cubrir esas necesidades y lo podamos encontrar".

La necesidad del Valladolid y llegar a la última jornada: "Siempre trato de afronta los partidos con la máxima exigencia. Les digo a los jugadores que nos vamos a encontrar la mejor versión de los rivales. El Valladolid no está del todo salvado y va a tratar de hacerlo. Afrontarlo con la máxima exigencia es una prioridad. Tenemos que ganar sí o sí, tenemos que estar centrados. Es posible que tengamos que llegar al último partido, ojalá que así sea".

Jugar sin público la Champions en el Camp Nou: "Seguramente es una desventaja. Con la grada llena animando a su equipo... va influir. Pero bueno, es lo que hay. Da igual que me queje o no me queje, no hay solución. Es una pena que haya pasado esto. A ellos les habría podido pasar al revés. Aceptamos lo que toca y nada más. Me gustaría haber jugado con público, claro, mucho mejor, sin duda".

Qué falta futbolísticamente al equipo: "Haber tenido ese punto de inspiración que tuvimos en Villarreal. En cuanto a eficacia, sobre todo en ataque. Estamos en muchas cosas bien, siempre hay cosas que hay que mejorar y tenemos que tener en cuenta e ir progresando en ellas. Hay partidos que hemos empezado francamente bien que se nos han ido complicando porque no hemos tenido fortuna de acertar para dar la tranquilidad. Nos ha pasado en bastantes ocasiones. Hemos tenido que sufrir incluso para ganar".

Falta de profundidad de plantilla: "En realidad no perjudica demasiado. Esta acumulación de partidos, jugar como estamos jugando, es una situación anormal, a la que nos hemos tenido que adaptar. Nos ha permitido recuperar jugadores como Luis Suárez. Esto que ha pasado espero que sirva de experiencia y que no vuelva a pasar nunca más, a todos nos ha obligado a adaptarnos a una situación en la que ninguno se siente cómodo. Lo importante era que el campeonato siguiera adelante con la seguridad que ha habido. Algunos se han podido sentir más perjudicados, pero la situación así lo ha querido".

Matheus Fernandes, cedido en el Valladolid, el plan para la próxima temporada: "Le estuve viendo antes de ayer en un partido del filial. Es un buen futbolista, al igual que otros que están en su misma situación. Iremos tomando decisiones sobre ellos en función de la opinión que tengamos. Hay muchas cosas que valorar cuando acabe todo esto y podamos concretar bien las decisiones. Todavía no está nada claro".

El Betis, el juego y Pellegrini: "Vamos a ver... Este es un tema que no voy a opinar. Siempre desaré que al Betis le vaya bien. Es una pena este año que no haya podido entrar en Europa. Supongo que la elección de Pellegrini es meditada y ojalá que le salga muy bien al Betis".

Quique Setién se divierte con la pelota en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Quique Setién se divierte con la pelota en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *