Quique Setién, con dos dudas en el once... ¡y sólo 13 jugadores!

Sábado, 11 de Julio de 2020. 11:46
Luis Suárez, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Luis Suárez, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Esto sí que es un clásico para Quique Setién. El técnico del FC Barcelona, entre lesionados y sanciones, sólo podrá contar con 13 jugadores de campo del primer equipo en el duelo de este sábado ante el Real Valladolid, a lo que hay que añadir los dos porteros. De hecho, el cántabro ha obviado la posibilidad de convocar a 23 jugadores y sólo se llevará a 18 futbolistas al estadio pucelano.

El entrenador del Barcelona no podrá contar en este duelo con Arthur Melo, Frenkie de Jong, Samuel Umtiti ni Ousmane Dembélé, lesionados. Además, Ansu Fati fue expulsado con roja directa en el derbi también se perderá el partido por sanción.

Así pues, la plantilla se queda bajo mínimos. Sólo cinco defensas: Gerard Piqué, Clément Lenglet, Nélson Semedo, Jordi Alba y Junior Firpo, que vuelve a la convocatoria tras su lesión. El panorama es aún peor en el centro del campo, con cuatro jugadores del primer equipo: Sergio Busquets, Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Arturo Vidal del primer equipo. Y en ataque, otros cuatro jugadores: Leo Messi, Antoine Griezmann, Luis Suárez y Martin Braithwaite.

El posible once de Quique Setién

Con todo esto, la alineación del Barcelona ante el Valladolid sale prácticamente sola. Queda la duda del lateral diestro, donde podrían jugar Sergi Roberto o Semedo, mientras que en la izquierda estará Jordi Alba salvo sorpresa y titularidad de Junior Firpo.

Si Sergi Roberto juega de lateral, sólo habría tres centrocampistas para tres puestos, aunque Riqui Puig, con ficha del filial, aparece también en escena y podría dejar en el banquillo a Ivan Rakitic o Arturo Vidal. En ataque, en cambio, Griezmann, Luis Suárez y Messi jugarán de inicio salvo sorpresa, mientras que Braithwaite empezaría en el banquillo.

Quique Setién se divierte con la pelota en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Quique Setién se divierte con la pelota en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *