Balones a Leo Messi: el plan de Quique Setién tiene explicación

Lunes, 13 de Julio de 2020. 19:55

El argentino Leo Messi participa en más de la mitad de los goles del FC Barcelona en LaLiga, ya que suma 20 tantos y 22 asistencias, lo cual supone unas prestaciones mejores que las que ofrecen 48 equipos de las principales ligas europeas.

Messi, que ha batido todos los récords goleadores, también ha mejorado su registro como pasador y la asistencia que dio a Arturo Vidal en el tanto de la victoria en Valladolid (0-1) fue su vigésimo segundo pase de gol esta temporada en LaLiga.

Es la primera vez que el jugador argentino logra superar esas marcas en el campeonato, pero además ha contribuido en 42 de los 80 goles de los barcelonistas en el torneo, lo cual supone participar en el 52,5% de los tantos del Barcelona en la presente temporada de LaLiga.

Leo Messi, líder de todo

No es casualidad que todos los jugadores del Barcelona busquen siempre al argentino. Las estadísticas le avalan año tras año, consagrándose no sólo como el mejor goleador del campeonato sino también como el máximo asistente. En esta última clasificación no sólo va líder, sino que además va sobrado en la parte alta.

Leo Messi suma esta temporada 22 goles en LaLiga Santander con la camiseta del Barcelona. Por detrás quedan Karim Benzema, el segundo máximo goleador con 18 goles, y Gerard Moreno, que suma 16 tantos y es el máximo anotador español.

En cuanto a las asistencias, el '10' del Barcelona suma nada menos que 20 pases de gol. El segundo clasificado aquí es Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad, que suma diez asistencias, la mitad del argentino. Lejos quedan, con ocho pases, Karim Benzema, Santi Cazorla y Luis Suárez.

Con estos números, normal que Quique Setién y sus jugadores busquen siempre al mismo jugador. Si quieren desequilibrar un partido, balones a Leo Messi.

Arturo Vidal celebra su gol con Leo Messi.
Arturo Vidal celebra su gol con Leo Messi.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *