Es Noticia
Alarma: ¡el Barcelona podría no jugar la última jornada por falta de futbolistas!

Alarma: ¡el Barcelona podría no jugar la última jornada por falta de futbolistas!

DMQ
Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez y Jordi Alba, en la sesión (Foto: FCB).
Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez y Jordi Alba, en la sesión (Foto: FCB).

¿Y si el FC Barcelona se queda sin jugadores del primer equipo para disputar la última jornada? La posibilidad está sobre la mesa, aunque para ello deberían darse varios condicionantes en el próximo encuentro de LaLiga Santander. La corta plantilla que tiene Quique Setién a su disposición podría provocar una situación inimaginable de cara a ese último encuentro liguero en casa del Deportivo Alavés.

Para empezar, conviene recordar que en LaLiga Santander, un equipo debe tener sobre el terreno de juego un mínimo de siete futbolistas del primer equipo en todo momento. Estas situaciones suelen estar bajo la lupa en encuentros de la Copa del Rey u otros en los que se producen más rotaciones, pues en caso de que haya menos de siete jugadores, habría alineación indebida y el equipo contrario podría impugar el encuentro.

El Barcelona, con cuatro lesionados y siete apercibidos

El caso del Barcelona de cara a esa última jornada que comentamos es algo peculiar. Quique Setién sólo tiene 19 jugadores en la primera plantilla culé. Entre ellos están Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, que están lesionados y no volverán a jugar lo que resta de campaña. Además, tanto Frenkie de Jong como Samuel Umtiti están también en la enfermería y son duda para estos próximos días.

Si estas dos últimas bajas se mantienen, Setién pasaría de contar con 19 futbolistas del primer equipo a tener sólo 15. Suficientes aún para formar un equipo... sin tener en cuenta las sanciones. Y es que en las filas del Barcelona hay hasta siete futbolistas apercibidos que, en caso de ver una amarilla el próximo jueves ante Osasuna, no podrían jugar posteriormente frente al Alavés. Los siete apercibidos son Gerard Piqué, Leo Messi, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Arturo Vidal, Junior Firpo y Martin Braithwaite. Casi nada.

Dentro de esta hipótesis, si estos siete apercibidos ven una amarilla y se unen a los cuatro lesionados, el Barcelona empezaría tener serios problemas. Sólo quedarían ocho jugadores del primer equipo, pero dos de ellos son porteros, por lo que apenas restarían siete jugadores de campo. Una situación que, en caso de darse, pondría en alerta al club, pues cualquier contratiempo en forma de lesión o molestias o incluso una expulsión de uno de los jugadores del primer equipo, ya sea antes o durante el mismo encuentro, provocaría la alineación indebida del Barcelona. Algo que parece muy complicado de darse pero ante lo que el cuadro blaugrana tendrá que estar atento, especialmente en referencia a los sancionados.

Quique Setién se divierte con la pelota en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Quique Setién se divierte con la pelota en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando