Traspaso confirmado: el Barcelona tiene un nuevo fichaje por sólo 4,5 millones

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Martes, 14 de Julio de 2020. 11:05
Gustavo Maia, en un partido con el Sao Paulo.
Gustavo Maia, en un partido con el Sao Paulo.

El FC Barcelona sigue trabajando en el mercado de fichajes con un nuevo perfil trazado: jugadores jóvenes, promesas que pueden llegar a un precio económico antes de despuntar. En este sentido, el último protagonista es Gustavo Maia, cuyo fichaje ya parece estar cerrado después de que el club blaugrana haya ejercido la opción de compra que tenía sobre él.

Según informa la ESPN, el Sao Paulo ya les ha confirmado el traspaso de Gustavo Maia al Barcelona a cambio de 4,5 millones de euros. El club brasileño ya había vendido una opción de compra al cuadro blaugrana a principios de 2020 a cambio de 1 millón de euros. En el Camp Nou tenían hasta el 15 de julio para hacer efectiva esa opción de compra, que finalmente se ha llevado a cabo a cambio de 3,5 millones millones más.

Gustavo Maia llegará al Barcelona por 4,5 millones.
Gustavo Maia llegará al Barcelona por 4,5 millones.

Gustavo Maia, al Barcelona por 3,5 millones

El mismo medio asegura que el Barcelona contar con el 70 por ciento de los derechos del jugador. El Sao Paulo, por su parte, se quedará con el 30 por ciento restante tras una operación que consideran muy positiva en el club brasileño, pues esos 4,5 millones a los que asciende la operación les servirán para sanear unas cuentas golpeadas por la crisis del coronavirus.

Con apenas 19 años, Gustavo Maia daría de esta forma el salto definitivo al fútbol europeo, aunque está por ver cuándo se producirá ese cambio de club. El delantero destaca sobre todo por su faceta goleadora y en 2018 llegó a marcar 30 goles en 36 partidos.

Gustavo Maia tiene un rol que el Barcelona echa en falta de cara al futuro a corto plazo. Luis Suárez cumplirá 34 años la próxima temporada y la llegada de Lautaro Martínez, de momento, se sigue haciendo de rogar. En cualquier caso, se trata de apuesta de futuro y está por ver cuándo llegaría al Camp Nou.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *