La locura del Barcelona: vende a estos siete jugadores para fichar a Lautaro

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 08:43

El FC Barcelona sigue teniéndolo claro de cara al próximo mercado de fichajes: Lautaro Martínez es la gran prioridad. La dirección deportiva y Josep Maria Bartomeu consideran que el equipo de Quique Setién necesita un relevo de presente y futuro para Luis Suárez, que cumplirá 34 años el próximo curso. En una operación difícil a nivel económico, el club estaría dispuesto a vender a siete futbolistas.

Según informa Mundo Deportivo en su portada de este martes, el plan para acometer el fichaje de Lautaro Martínez tiene tres pasos. El primero, y la gran prioridad, es agilizar una operación salida con la venta de muchos jugadores que no cuentan de cara a la próxima temporada. La prioridad está clara, pero antes de llegar hay que dejar salir y ahí se espera mucho trabajo en las oficinas del Camp Nou.

Las ocho ventas que prepara el Barcelona

Hasta siete jugadores están señalados para hacer caja. Empezando por la portería, donde Neto podría marcharse apenas un año después de haber llegado, y con especial atención a la línea defensiva. Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué y Samuel Umtiti no cuentan y el Barcelona los ha puesto en el mercado. A ellos se unen los centrocampistas Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Rafinha.

La misma información apunta a precio establecido por el fichaje de Lautaro Martínez, que alcanzaría los 70 millones de euros más Junior Firpo, a quien tasan nada menos que en 41 millones. Así pues, la idea del club blaugrana pasa por ingresar casi 70 'kilos' con los siete jugadores mencionados en el párrafo anterior, una operación que se antoja complicada. La necesidad económica es evidente y la operación salida ha comenzado ya con el cambio de Arthur Melo por Miralem Pjanic, que ha dejado unos 10 millones en las arcas del Barcelona.

Lautaro Maratínez sigue siendo el fichaje deseado por el Barcelona (Foto: EFE).
Lautaro Maratínez sigue siendo el fichaje deseado por el Barcelona (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *