Es Noticia
Negocio redondo del Barcelona: ¡41 millones por Junior Firpo!

Negocio redondo del Barcelona: ¡41 millones por Junior Firpo!

DMQ

Junior Firpo puede convertirse en uno de los protagonistas de la operación salida del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes. El club trabaja en la contratación de Lautaro Martínez como gran prioridad y el lateral hispano domininicano es uno de los nombres propios de las negociaciones.

Según informa Mundo Deportivo, el Inter de Milán ya ha aceptado la tasación de 41 millones de euros por Junior Firpo. El Barcelona propuso este precio por el lateral para que entrara en la operación por Lautaro Martínez, cuyo fichaje pasaría de los 111 millones que figuran en su cláusula a unos 70 'kilos' si se incluye al lateral.

Junior Firpo, un negocio redondo para el Barcelona

El negocio, en este caso, sería redondo en términos económicos para el club blaugrana. Junior Firpo llegó al Barcelona en agosto de 2019, hace apenas un año, procedente del Betis a cambio de 18 millones fijos más 12 en variables, aunque la gran mayoría de estos últimos no se han llegado a cumplir. Venía con el cartel de campeón de Europa con España sub 21, pero sus actuaciones con la elástica blaugrana han dejado más dudas que certezas.

En caso de cerrar la tasación de Junior en 41 millones, el Barcelona doblaría su precio en apenas un año y tras sólo 14 partidos como titular, en su mayoría debido a distintas lesiones de Jordi Alba.

Junior Firpo y Lenglet, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Junior Firpo y Lenglet, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Además de Junior Firpo, el Barcelona quiere compensar los 70 millones restantes de la operación por Lautaro Martínez con la venta de otros siete jugadores. Entre ellos están las figuras de Neto, que se marcharía también apenas un año después, los defensas Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué y Samuel Umtiti, y los centrocampistas Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Rafinha.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando