Es Noticia
Las pistas de Setién: Messi y su descanso, Arthur, Vidal y los minutos de De Jong

Las pistas de Setién: Messi y su descanso, Arthur, Vidal y los minutos de De Jong

DMQ
Setién dialoga con Frenkie de Jong.
Setién dialoga con Frenkie de Jong.

Quique Setién, técnico del FC Barcelona, atendió de forma telemática a los medios de comunicación este miércoles en la previa del encuentro que disputará su equipo ante Osasuna (jueves, 21.00 horas).

En ElDesmarque repasamos las palabras más destacadas del entrenador:


Descanso de Messi: "Necesitan descansar muchos jugadores. Es cierto que los registros son los mismos, pero todo el mundo va perdiendo lucidez y chispa. Hemos hablado mucho de este tema".

"Le veo bien, es cierto que quizá haya algunos registros que no los está cumpliendo respecto a otros años, pero todos sabemos quién es Leo Messi. Si no es con goles, él responde con asistencias. Es un futbolista de un nivel increíble. Todo lo que pueda decir de él, ya lo hemos dicho".

Messi, del que habló Quique Setién en sala de prensa, en Mestalla (Foto: LaLiga).
Messi, del que habló Quique Setién en sala de prensa, en Mestalla (Foto: LaLiga).

Falta de frescura en la plantilla: "No he dicho que estemos muy cansados, he dicho que ha faltado frescura. El equipo no está agotado. El equipo ha rendido bastante bien, pero los rivales también hacen cosas. El otro día, equipos como el Valladolid o como Osasuna, han rotado muchísimo y nosotros no hemos podido hacerlo. Uno de nuestros jugadores, con más energía (De Jong), lo hemos perdido para siete partidos. Pero esto es un puntual. Ha habido muchos partidos, pero ante el Valladolid veníamos con menos de 72 horas de diferencia"

De Jong: "Seguramente tenga minutos. Ha entrenado bien, está en buena disposición, con la lesión prácticamente olvidada. Mañana decidiremos si es de inicio o durante el partido".

Piqué hace deportes en hora libre: "Creo que no consta en el código disciplinario, pero creo que no consta", comentaba Setién brevemente.

Continuidad hasta la Champions según Bartomeu: "Él es el que habla, yo no tengo mucho que decir".

"Claro que me veo entrenando al Barça el próximo año. La realidad es que a veces las pretensiones que tienen no se alcanzan, o sí, pero detrás hay un trabajo hecho. Ese es el que hay que valorar. Es la percepción que todos tenemos que tener, si el trabajo ha sido bueno o no. Eso es lo que me gustaría que se valorase".

Análisis de errores: "Ha habido partidos muy parecidos, en los que hemos podido resolver con más claridad y no lo hemos hecho. ¿Los motivos? La confianza que te da sacarle rendimiento a tus cosas buenas y poder asegurar esos momentos de debilidad que todos tienen. En Vigo pudimos ganar, pero en una jugada te empatan. El único partido que fue justo, fue el del Atlético de Madrid. Fue un gran equipo, ese sí que no vi influencia entre equipos".

Planificación de la próxima temporada: "Yo comento. Hablo de mis percepciones, igual que ellos hacen. Tratamos de llegar a acuerdos para cuando haya que tomar decisiones".

Decisiones erróneas: "Seguramente hay decisiones que habría cambiado, pero una vez pasado todo es más fácil. Ahora todo se ve de otra manera, pero creo que habría cosas que hubiese cambiado".

El papel de Arturo Vidal: "Hemos hablado mucho de él. Desde que estamos nosotros ha jugado más del 50%, es un futbolista que transmite mucha energía, hace muy bien las cosas. Ha conseguido ocho goles, nos da llegada, amenaza permanente, mucho trabajo... Está claro que es un futbolista importante, sin duda".

Arthur y sus opciones en el once: "Ha vuelto a la convocatoria, está entrenando y tendrá su opción si fuera necesario e imprescindible".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando