Renovación en marcha en el FC Barcelona: su firma, más cerca

Un contenido de:
Santiago Sanabria

El FC Barcelona aprovecha los días de parón entre el final de LaLiga Santander y el regreso de la Champions League para cerrar operaciones que se habían quedado paradas. Una de ellas es la renovación de Marc André ter Stegen, que cada vez estaría más cerca.

Según informa Mundo Deportivo, la ampliación de contrato del portero alemán iría muy bien encaminada después de las últimas reuniones. Josep María Bartomeu y Eric Abidal señalaron esta operación como prioritaria ante la paralización de la renovación de Leo Messi y de ahí que pronto se pueda dar la 'fumata blanca'.

Marc André ter Stegen ampliaría su contrato, que finaliza actualmente en 2022, hasta 2025. Cinco años por delante en los que el meta germano tendría una curiosa cláusula con la que el FC Barcelona espera no tener problemas para cuadrar las cuentas económicas.

La ficha de Ter Stegen iría ampliándose año a año, repartiendo el monte total de la operación de menor a mayor. De este modo, el Barça recibiría un favor económico necesario durante unos meses en los que el coronavirus ha afectado las arcas azulgranas.

Con 28 años, el portero alemán se encuentra en un momento espectacular para demostrar su habilidad en la portería. Los reflejos felinos y el juego de pies que le caracterizaron en sus inicios se mantienen en un arquero cuya madurez también ha llegado a la portería.

Ter Stegen, en un partido del Barcelona.
Ter Stegen, en un partido del Barcelona.

Sin embargo, Marc André ter Stegen aún deberá lidiar contra un problema que le ha acompañado durante los últimos meses. El meta sufre unas molestias en el tendón rotuliano que podrían llevarle a pasar por quirófano al final de la presente participación culé en la Champions League. Un impedimento que no parece frenar la progresión de un portero consolidado entre los mejores del mundo desde hace años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *