Es Noticia
Parte médico del último lesionado del FC Barcelona: el club confirma el esguince de tobillo

Parte médico del último lesionado del FC Barcelona: el club confirma el esguince de tobillo

DMQ
Foto autor
EFE
Araujo, en un momento del partido entre el Barça y el Sevilla (Foto:
Araujo, en un momento del partido entre el Barça y el Sevilla (Foto:

El FC Barcelona ha informado este lunes de que su defensa central uruguayo Ronald Araujo, que se lesionó el domingo durante la final por el ascenso a LaLiga SmartBank del filial contra el Sabadell, causa baja por un esguince en el tobillo derecho.

El central tuvo que abandonar el partido en el que su equipo no pudo lograr el ascenso al caer 1-2 ante el Sabadell.

La pruebas realizadas esta tarde han confirmado que el jugador Ronald Araujo tiene un esguince en el tobillo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", informa el club.

Araujo es uno de los defensas centrales con los que, antes las numerosas bajas en dicha demarcación, Quique Setién pretende contar para enfrentarse contra el Nápoles en la vuelta de octavos de final de la Champions League el 8 de agosto.

La polémica en el FC Barcelona entre primer equipo y filial

El central fue el único futbolista que bajó al filial para jugar la eliminatoria de ascenso. Setién y el club decidieron que tanto Riqui Puig como Ansu Fati se quedaran descansando junto al resto de futbolistas del primer equipo para evitar lesiones como la que le ha sucedido a Araujo.

El uruguayo se había vuelto un fijo en las convocatorias desde la vuelta de la competición una vez finalizado lo peor de la crisis del coronavirus. Incluso tuvo minutos en varios partidos ante las lesiones de Samuel Umtiti y en ausencia de Gerard Piqué o Clement Lenglet.

Ronald Araujo, lesionado ante el Sabadell (Foto: FC Barcelona).
Ronald Araujo, lesionado ante el Sabadell (Foto: FC Barcelona).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando