El Barcelona se despide de uno de los favoritos para la defensa: seguirá en la Bundesliga

Viernes, 31 de Julio de 2020. 14:41
Upamecano, en un partido con el Red Bull Leipzig.
Upamecano, en un partido con el Red Bull Leipzig.

El FC Barcelona ha visto cómo se le escapaba la oportunidad de hacerse con uno de los centrales más demandados en toda Europa. Dayot Upamecano ha renovado con el RB Leipzig y desparece como una de las opciones del equipo azulgrana para reforzar la parcela defensiva.

El conjunto alemán ha anunciado la ampliación del contrato del central francés hasta el verano de 2023. Los germanos se aseguran así la presencia en su club de uno de los futbolistas llamados a convertirse en uno de los mejores zagueros del mundo.

A sus 21 años, Dayot Upamecano ya suma tres temporadas en la Bundesliga, desde que llegara en 2017 procedente del Salzurgo. Formado en la cantera del Valenciennes, el galo es una muestra más de la gran red de ojeadores que forman los equipos de Red Bull en ese conglomerado en el que poseen varios clubes por todo el mundo.

El Barcelona sigue de este modo a la búsqueda del central que acompañe a Gerard Piqué y Clement Lenglet y pueda incluso optar a una plaza como titular. Samuel Umtiti cuenta con muchas opciones de salir en este mercado de fichajes y esto aligeraría aún más la zona defensiva.

Upamecano, deseado por el Barcelona, en un partido del RB Leipzig.
Upamecano, deseado por el Barcelona, en un partido del RB Leipzig.

Eric García es el hombre que aparece ahora como favorito para llegar al equipo azulgrana. El jugador, formado en la Masía, estaría dispuesto a abandonar el Manchester City de Pep Guardiola para volver a 'casa'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *