Guardiola lo tiene claro: su fichaje en el Barça para dejar salir a Eric García

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Sábado, 01 de Agosto de 2020. 14:07
Eric García, en un partido con el Manchester City (Foto: EFE).
Eric García, en un partido con el Manchester City (Foto: EFE).

El FC Barcelona se prepara para un mercado de fichajes que, a pesar de la crisis del coronavirus, promete ser movido. El trueque parece que será una modalidad instaurada para el conjunto azulgrana, que estudia los posibles intercambios de futbolistas que permitan afrontar con garantías los refuerzos que tanto Josep Maria Bartomeu como Eric Abidal desean para el equipo.

En este sentido, el Barça tiene un especial interés en Eric García. El jugador del Manchester City es uno de los principales candidatos para reforzar la defensa culé, aunque el equipo de Guardiola tiene clara su preferencia para llevar a cabo el acuerdo.

Según publica el diario Sport, el City quiere a Sergi Roberto por encima de Semedo e incluso estaría dispuesto a pagar una alta tasación por él. En cambio, la idea del club azulgrana es retenerlo para darle salida al futbolista portugués.

Sergi Roberto, en el duelo ante el Villarreal (Foto: FCB).
Sergi Roberto, en el duelo ante el Villarreal (Foto: FCB).

Sergi Roberto no tiene intención de irse del Barcelona

El caso es que el jugador, al menos, no tiene intención de moverse. Según informó en su momento Mundo Deportivo, Sergi Roberto no será quien dé el primer paso a la hora de salir y sólo valoraría su posible adiós en caso de que el Barcelona lo ponga de manera evidente en la rampa de salida. Su intención, por contra, es seguir vistiendo la elástica blaugrana.

Ver esta publicación en Instagram

Home kit or away kit? 😍🔥 Giveaway soon? Comment 🏟 or ✈️

Una publicación compartida de Sergi Roberto (@sergiroberto) el

De momento, el centrocampista ha sido relacionado con clubes como el Manchester City, la Juventus o el Inter de Milán, donde podría abaratar la llegada de otro jugador. A sus 28 años, el catalán tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt, lejos de los 60 millones que llegó a tener de valor hace un par de años. Tiene contrato con el Barcelona hasta 2022 y la intención seguir jugando en el Camp Nou... a no ser que el club le diga lo contrario.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *