El Barça cede: 10 millones de euros para la salida de Rakitic al Sevilla

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 10:27
Rakitic, durante el partido ante el Borussia Dortmund (Foto: FCB).
Rakitic, durante el partido ante el Borussia Dortmund (Foto: FCB).

Ivan Rakitic está llamado a ser uno de los grandes protagonistas en la operación salida del FC Barcelona. El croata viene siendo, desde hace un tiempo, uno de los futbolistas que más rumores aglutina en el mercado de fichajes, siendo el Sevilla FC el principal pretendiente del centrocampista para cambiar de aires.

No es ningún secreto que el croata desea terminar su carrera en el Sevilla, equipo donde ya jugó y conoció a su actual mujer. Lo ha manifestado en más de una ocasión, pero es en este verano, a un año de terminar su contrato con el Barcelona, en 2021, cuando parece que se pueden dar todos los condicionantes para que que Rakitic termine vistiendo de nuevo la camiseta rojiblanca.

Rakitic, en un partido con el Barcelona (Foto: EFE).
Rakitic, en un partido con el Barcelona (Foto: EFE).

Según publica Mundo Deportivo, la entidad azulgrana considera que el centrocampista croata se merece elegir su destino. El Barça no quiere perder dinero, pero tampoco pretende hacer un gran negocio en contra de la voluntad del jugador.

Su rendimiento y su profesionalidad intachable ha provocado que el Barça vea con buenos ojos su traspaso al Sevilla a cambio de 10 millones de euros. Una cantidad que sería la que quedaría por amortizar entre salario y la anterior renovación, sumada al ahorro de su ficha, que supondría un gran alivio para las arcas culés.

Ver esta publicación en Instagram

#Goku mode activated ⚔️🔥😂 #ivanrakitic #fcbarcelona

Una publicación compartida de Ivan Rakitic (@ivanrakitic) el


Eso sí, en el Sevilla harán todo lo posible por rebajar esa cifra de diez millones de euros, pues entre los planes que había con Rakitic entraba incluso el de esperar todo lo posible para que el jugador llegara con la carta de libertad bajo el brazo. De momento, el Barça ya ha asimilado que no será un jugador del que haga una enorme caja. Es un primer paso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *