Es Noticia
Cambio de discurso y nuevo candidato al banquillo del Barcelona

Cambio de discurso y nuevo candidato al banquillo del Barcelona

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Mauricio Pochettino, en la rueda de prensa previa a la final de la Champions League.
Mauricio Pochettino, en la rueda de prensa previa a la final de la Champions League.

Quique Setién se la juega. El técnico cántabro que firmara por el FC Barcelona en el mes de enero un contrato que lo unía a la entidad hasta junio de 2022, no ha dejado buenas sensaciones en sus primeros meses con el conjunto catalán y ha visto cómo LaLiga Santander y la Copa del Rey se le escapaban quedando la Champions League como tabla de salvación ante una posible destitución que, no obstante, Josep María Bartomeu descartaba recientemente de forma pública mostrando su apoyo al antiguo técnico del Real Betis.

Una pronta eliminación o una derrota que deje a los azulgrana fuera de la competición de las maneras menos esperadas podría forzar su despido y, desde hace ya tiempo, algunos nombres suenan para sustituirlo al frente del vestuario del equipo catalán.

Pochettino ha sido vinculado en más de una ocasión con el banquillo del Barcelona.
Pochettino ha sido vinculado en más de una ocasión con el banquillo del Barcelona.

Uno de los candidatos es Mauricio Pochettino, que ya sonó para el banquillo del Barça cuando Valverde finalmente acabó perdiendo su puesto de trabajo. El técnico argentino, leyenda del rival ciudadano del Barcelona (el RCD Espanyol) comentó en enero de 2018 en una de las ocasiones en las que se le vinculó con el Barça que "no voy a ser nunca entrenador del Barça, prefiero trabajar en mi granja de Argentina". Ahora, en una entrevista concedida a El País, ha querido matizar esas declaraciones que tanto resonaron. 

"Hay que explicarlo bien. Estuve en Barcelona ese año y me encontré con Bartomeu en un bar. Nos saludamos porque llevábamos los hijos al mismo colegio y estuvimos cinco minutos de cháchara. Eso generó un rumor que hizo saltar alarmas porque había más equipos que nos querían, y cuando me preguntaron quise zanjarlo de forma drástica; no quise faltar al respeto al Barcelona. Se pueden decir las cosas de forma diferente. El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará", comentó. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando