"Ha habido interés de algunos clubes, pero la respuesta del Barça ha sido 'no'"

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 22:20

Ansu Fati ha sido, sin lugar a dudas, no sólo una de las grandes apariciones del fútbol español durante la temporada, sino una de las mayores irrupciones en el fútbol europeo que se recuerdan. El futbolista ha roto la puerta del primer equipo con actuaciones impresionantes contando apenas con 16 y 17 años y el FC Barcelona es consciente de que tiene en su poder a una joya que despertará el interés de muchos de los mejores clubes del mundo, pero que tratarán de retener.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ha querido calmar a los aficionados del club asegurando en una entrevista concedida a SPORT que la respuesta del Barça a todas las ofertas ha sido y será un no rotundo.

"No han llegado ofertas formales, pero sí ha habido interés de algunos clubes. La respuesta del Barça ha sido ‘no’. Ansu no está a la venta. Es imprescindible para el futuro de este club. Representa esa Masia de la que salen jugadores, aprenden y se consolidan en el primer equipo. Él tiene la particularidad de que ha saltado del juvenil al primer equipo. No hay muchos jugadores como él y el Barça no puede venderlo, aunque fuese una solución económica para el club en estos tiempos de pandemia. En ningún momento nos hemos planteado venderlo. Al contrario: lo que hay que hacer es ayudarlo en su crecimiento y renovarle para el futuro, para que juegue aquí toda la vida", comenta en primer lugar. 

Con respecto a una nueva renovación de la joya del equipo catalán, Bartomeu señaló lo siguiente:

"Firmó contrato como jugador del Barça B. Ahora el plan es pasarlo al primer equipo. Ese contrato que firmó en diciembre ya lo contempla. Pasa al primer equipo porque se lo ha ganado a pulso. Junto a Riqui y Araujo, representa la Masia que hace crecer a jóvenes capaces de llegar al primer equipo. Son jugadores que nos han permitido mostrar esa Masia que, aunque haya gente que dice que no funciona, sigue generando futbolistas. No siempre salen generaciones, pero ahora hay tres jugadores que han llegado para quedarse".

Ansu Fati, en el calentamiento previo al partido ante el Borussia Dortmund (Foto: UCL).
Ansu Fati, en el calentamiento previo al partido ante el Borussia Dortmund (Foto: UCL).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *