Arteta ya ha hablado con él: el fichaje que el Arsenal quiere del Barça

Lunes, 03 de Agosto de 2020. 10:37
TemasRakitic

Uno de los grandes nombres del FC Barcelona para este mercado de fichajes es el de Ivan Rakitic. El centrocampista croata afronta su última temporada en el club azulgrana y en la entidad se trabaja para darle salida antes de que se marche gratis. Su futuro parece estar en Sevilla, pero en las últimas horas apuntan desde Francia que Mikel Arteta se lo quiere llevar al Arsenal.

Según ha informado Le10Sport, el entrenador del Arsenal ha contactado con el futbolista para intentar convencerlo para que se marche a la Premier League.

El Arsenal, recién campeón de la FA Cup, busca nuevos jugadores para su proyecto y junto a Dani Ceballos, que todo apunta a que seguirá un año más en Londres, Arteta quiere un centrocampista del perfil Rakitic.

Rakitic celebra con Leo Messi el 1-0 del Barcelona (Foto: LaLiga).
Rakitic celebra con Leo Messi el 1-0 del Barcelona (Foto: LaLiga).

Pero todo parece que será insuficiente. Según apunta la misma fuente, el jugador le ha dicho a Arteta que no tiene intención alguna de marcharse a la Premier League, sino seguir en España o, a unas malas, marcharse a Italia.

Según publica Mundo Deportivo, la entidad azulgrana considera que el centrocampista croata se merece elegir su destino. El Barça no quiere perder dinero, pero tampoco pretende hacer un gran negocio en contra de la voluntad del jugador.

Ver esta publicación en Instagram

#Goku mode activated ⚔️🔥😂 #ivanrakitic #fcbarcelona

Una publicación compartida de Ivan Rakitic (@ivanrakitic) el

Su rendimiento y su profesionalidad intachable ha provocado que el Barça vea con buenos ojos su traspaso al Sevilla a cambio de 10 millones de euros. Una cantidad que sería la que quedaría por amortizar entre salario y la anterior renovación, sumada al ahorro de su ficha, que supondría un gran alivio para las arcas culés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *