Fichaje oficial: un descarte del FC Barcelona ya tiene nuevo equipo

Arda Turan, en su presentación con el Galatasaray.
Arda Turan, en su presentación con el Galatasaray.

Nueve años después, Arda Turan vuelve a la que fue su casa. El turco, que finalizó su contrato con el FC Barcelona hace unas semanas, es nuevo jugador del Galatasaray, tal y como lo ha anunciado el conjunto de Estambul a través de sus redes sociales.

El conjunto turco ha comunicado a bombo y platillo el regreso de un jugador que, a sus 33 años, busca acabar con unas últimas temporadas en las que ha sido más protagonista por sus polémicas fuera del campo por su rendimiento en el mismo. En el Galatasaray fue donde el jugador se hizo un nombre en Europa después de pasar por las categorías inferiores y ahí quiere reverdecer laureles.

Arda Turan salió de Turquía en 2011 para jugar en el Atlético de Madrid a cambio de 13 millones de euros. En el conjunto rojiblanco fue una parte fundamental en los éxitos durante las siguientes cuatro temporadas, incluyendo los títulos de LaLiga Santander, la Copa del Rey, la Europa League y las Supercopas de Europa y de España.

Su llegada al Barcelona en 2015 fue traumática desde el inicio, cuando tuvo que esperar hasta enero de 2016 para poder ser inscrito por el club, a causa de la sanción recibida por la FIFA. Esto cortó su momento de forma y su rendimiento, salvo partidos puntuales, fue muy decepcionante.

Regresó como cedido al Istanbul de su país y ahí protagonizó un escándalo que le llevó incluso a recibir una condena de cárcel. Tras una pelea en una discoteca con un cantante conocido en Turquía, Arda Turan terminó disparando una pistola sin licencia en un hospital, lo que le llevó a una pena de 20 meses que no deberá cumplir.

Arda Turan, en un partido con el FC Barcelona.
Arda Turan, en un partido con el FC Barcelona.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *