Setién confía: "Puedes estar seguro de que hemos trabajado bien"

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Viernes, 07 de Agosto de 2020. 12:54
Quique Setién, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Quique Setién, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Quique Setién, técnico del FC Barcelona, compareció este viernes ante los medios de comunicación en rueda de prensa telemática con motivo de la previa del encuentro ante el Nápoles de la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Repasa aquí en ElDesmarque, las declaraciones del cántabro:

¿Cómo han ido las semanas para preparar el partido?

"Las sensaciones que nos quedaron el ultimo partido fueron positivas. Como dijeron algunos, necesitábamos un descanso porque tantos partidos seguidos nos cansaron pero hemos tenido el tiempo suficiente para preparar el partido y limpiarnos sobre todo físicamente y volver con energía renovada para hacer buenos entrenamientos y preparar bien el partido".

¿Cree que hay plntlla para ganar la Champions League?

"Esto nunca se sabe, contar con todas las opciones habría sido mucho mejor porque te permite elegir. Este no ha sido el caso y vamos a tener que contar con muchos jugadores del filial. Las circunstancias son las que son, no se puede variar. Hay que adaptarse y trataremos de no echar en falta a estos jugadores y tratar de competir de verdad como lo vamos a hacer, con todas las garantías"

¿En qué ha mejorado el Nápoles desde la ida?

"El Nápoles es un equipo que ha mejorado muchísimo. Tiene muchísimos registros que le convierten en un grandísimo equipo, hay están los resultados. Ha ido progresando. Gattuso a pesar de que me dices que es un equipo defensivo, es uno de los que más posesión tiene en la Serie A. Defiende muy bien y cuando ataca hace daño. Trataremos minimizar ese potencial y ese gran momento de forma obligándoles a defender el máximo tiempo posible. Tiene jugadores que son buenos de verdad y es un gran equipo al que nos vamos a enfrentar". 

Quique Setién, durante el partido ante el Nápoles en la Champions League (Foto: UEFA).
Quique Setién, durante el partido ante el Nápoles en la Champions League (Foto: UEFA).

¿Qué es lo que más le preocupa del Nápoles? ¿Se plantea usar una defensa de tres?

"Hemos pensado en todo. Hemos ido valorando durante bastante tiempo cual es la mejor opción para afrontar este partido y hemos adoptado una variante que no quiere decir que no la podamos cambiar durante el partido. Nos pueden hacer daño con el balón, saben tenerlo y combinan bien. El gol de la ida es cierto que viene de un rechace pero antes habían mantenido el balón durante minuto y medio. En ese sentido han mejorado mucho. No es fácil porque es un equipo tremendamente disciplinado a la hora de defender y entiendo que va a ser un partido con alternativas". 

¿En qué ha mejorado el Barça?

"Si te refieres al ultimo partido, hemos mejorado muchas con respecto al anterior. Nos ha faltado continuidad en las cosas que hemos ido haciendo bien. Es un proceso que está ahí, no siempre te enfrentar a los mismos rivales, las emociones varían y podemos ver en algunas circunstancias que las cosas no se hacen tan bien como se deberían". 

Intentar defenderse

"Lo mejor de todo sería saber leer los momentos del partido y hacer lo que se requiera. Evidentemente si somos capaces de controlar el balón vamos a tener menos posibilidades de que ns hagan gol pero no vamos a renunciar a ser verticales y hacer daño porque no es nuestra mentalidad". 

Si se ha perdido la identidad del Barça

"La identidad este equipo no la ha perdido. Todos hemos oído hablar del ADN Barça y otra cosa es el momento y las matices que aportan lo entrenadores. Desde que hemos llegado hemos intentado recuperar algunas cosas que entendamos que teníamos que aportar en connivencia con la filosofía del Barça. Estamos muy satisfechos de lo que hemos logrado y hay otras que nos están costando algo más, pero estamos en el proceso". 

Asignatura pendiente ante los grandes

"Puedes estar seguro de que hemos trabajado bien. No soy dueño de las victorias y de las derrotas. Hacemos lo posible por ganar y por divertir a nuestros aficionados. Luego el marcador es el que es". 

¿Se ha trabajado el aspecto psicológico con los futbolistas?

"Desde luego tratamos de trabajarlo todo, de hablar con lo futbolistas para ponerles en l mejor posición para un partido como este. Seguramente no sea necesario buscar la motivación que y todo tienen. La mayoría han afrontado partidos así, la delantera que tenemos es de ensueño y la motivación ya la llevan consigo e siempre. Por eso espero ver l mejor versión posible siempre" 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *