El 'fichaje' que Setién no esperaba y que es clave para Lisboa

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Lunes, 10 de Agosto de 2020. 08:40

Había algo de incertidumbre por cómo lograría solventar el FC Barcelona su compromiso de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Nápoles. Quique Setién tenía importantes bajas y el banquillo estaba repleto de jugadores del filial, pero finalmente el equipo azulgrana logró marcharse al descanso con una renta de dos goles de ventaja y en la segunda mitad mantuvo, sin muchos apuros, el resultado para certificar su presencia en Lisboa.

Más allá del gran partido de Leo Messi, otra de las buenas noticias en clave azulgrana fue la estelar reaparición de Frenkie de Jong. En una temporada en la que ha habido tramos en los que ha rendido por debajo de lo esperado y las lesiones no le han dejado tener la continuidad deseada, el holandés recordó en un momento importante de la temporada al jugador que encandiló a todos con el Ajax.

Ver esta publicación en Instagram

See you in Lisboa ⚽️ @championsleague

Una publicación compartida de Frenkie de Jong (@frenkiedejong) el


Y lo hizo jugando su primer partido completo desde la lesión sufrida poco después de la vuelta del parón. Ya tuvo un puñado de minutos ante el Alavés y Osasuna en las dos últimas jornadas de LaLiga Santander, pero ante el Nápoles pudo jugar los 90 minutos mostrando la pausa, la visión de juego e inteligencia que hicieron al club catalán apostar por él hace un año.

Ver esta publicación en Instagram

FCB 2020/2021 🤩🔥

Una publicación compartida de Frenkie de Jong (@frenkiedejong) el

Setién contempló con agrado y celebró cómo jugó el centrocampista holandés y se congratuló de tenerlo de vuelta de cara a una eliminatoria ante el Bayern en la que el acierto de todos los futbolistas azulgrana se antoja vital para plantarse en semifinales.

Setién dialoga con Frenkie de Jong.
Setién dialoga con Frenkie de Jong.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *