Es Noticia
Las notas positivas y negativas del Barcelona: Quique Setién se olvida del 'jogo bonito'

Las notas positivas y negativas del Barcelona: Quique Setién se olvida del 'jogo bonito'

DMQ
Foto autor
Francisco Ávila / EFE

Que el juego del FC Barcelona no es el que era no es una percepción, sino una realidad. Aquel 'jogo bonito' con el que sorprendió al mundo del fútbol se ha transformado en un ir tirando partido a partido, ahora con la Champions, clasificado para los cuartos de final frente al Bayern de Múnich (viernes, 14. Lisboa).

Las notas positivas del Barcelona

- Leo Messi llega al momento culminante del curso en buena forma. Ante el Nápoles anotó un gol, forzó un penalti y le anularon otro.

- Frenkie de Jong fue otro de los destacados. Después de una lesión que le dejó k.o. en la recta final de LaLiga, el holandés ha vuelto y se pareció al rutilante jugador que fue en el Ajax de Amsterdam.

- Clement Lenglet lució especialmente en el eje defensivo. Recuperado de un problema físico, fue el mejor en defensa y un gol suyo abrió el camino de la clasificación.

- A falta de buen juego, resultados. El Barça se ha apuntado al pragmatismo. Hace tiempo que no juega bien, ante el Nápoles solventó una papeleta y lo hizo por la vía rápida. En media hora tenía el trabajo hecho.

- El físico de Semedo. El lateral diestro demostró su gran momento subiendo incansable por la banda. Guardó la posición en defensa y se proyectó muy bien en ataque.

- A tres partidos de no acabar la temporada en blanco. Como mucho le quedan esos encuentros para cerrar la campaña. Si es capaz de llegar al tercero, luchará por la Champions.

Las notas negativas

- Por una vez en mucho tiempo, un equipo (el Nápoles) le discutió la posesión del balón y acabó con más que los azulgrana, aunque el partido se jugara en Barcelona.

- Sin control. Quique Setién no sintió rubor en admitir que "está bien" que su equipo juegue a defender ante un gran Nápoles: "No somos tan buenos como para dominar los partidos".

- Pocos efectivos. Las bajas de Sergio Busquets y de Arturo Vidal por sanción; la de Arthur Melo, en rebeldía; y las de Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé por sanción no dieron oportunidad a Setién a contar con dos de las joyas de la corona: Riqui Puig y Ansu Fati. Un jugador del filial, Monchu, acabó como delantero el día que debutó en la Champions.

- El Barça sustituyó a Valverde por Setién porque el equipo ya no era protagonista, ya no dominaba el juego. Ocho meses después, sin LaLiga ni la Copa, los azulgrana siguen en el mismo punto. El futuro del cántabro está íntimamente ligado a la consecución de la Champions.

- La frase de Gattuso después del partido resume la realidad del actual Barça: "El Barça no es el de hace ocho años".

- El Bayern de Múnich, un complicado rival en cuartos. El mítico Lothar Matthäus cree que los bávaros tendrían que "equivocarse mucho" para perder el viernes ante el Barcelona: "Naturalmente que el Barcelona tiene la calidad para sacar lo mejor de sí en un partido. Pero creo que el Bayern tendría que equivocarse mucho y hacer muchas cosas mal para perder ante este Barcelona".

Semedo, en lo alto de la celebración junto a Messi, Lenglet, Griezmann y De Jong (Foto: FC Barcelona).
Semedo, en lo alto de la celebración junto a Messi, Lenglet, Griezmann y De Jong (Foto: FC Barcelona).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando