La versión más conservadora de Setién: "El fútbol tiene muchas paradojas"

Jueves, 13 de Agosto de 2020. 18:26
Quique Setién antes de viajar a Lisboa (Foto: FCB).
Quique Setién antes de viajar a Lisboa (Foto: FCB).

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, ha atendido este jueves a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a sus jugadores ante el Bayern. Polémica, sensaciones, ilusiones…

En ElDesmarque os dejamos las palabras más destacadas del técnico.


Sensaciones antes del encuentro: "Llegamos bien, esperando un partido así. Hemos trabajado bien durante estos días". "Sabemos del potencial del rival. Sus números y su capacidad para hacer lo que hace tan bien, son extraordinarios, pero nosotros también lo somos. Será un partido igualado, con alternativas. Como dice Vidal, nosotros tenemos muchas cosas que decir en este partido".

¿Dominar la posesión es imprescindible ante el Bayern?: "Será un partido para tener el balón, nos permitirá defendernos menos tiempo sin él. Sería positivo, porque ellos tiene un gran potencial ofensivo. Si tienes el balón y ellos no lo tienen, no te hacen daño. Luego todo depende, como es habitual, del acierto. Vimos el Atalanta-PSG, al final tuvo que resolver, pero el que tenía la pelota no era el que iba por delante. Hay que jugar el partido".

Ambiente alrededor del Bayern que le coloca de favorito: "La motivación ya está instalada en este equipo. La realidad es que es un partido importantísimo, ante un gran rival, y que será muy disputado. Una cosa son las declaraciones y otra la realidad del terreno de juego. Seguro que veremos dos grandes equipos intentando ganar el partido, respetando su identidad. Es un partido, en principio, disputado e igualado".

Quique Setién antes de una rueda de prensa de Champions (Foto: EFE).
Quique Setién antes de una rueda de prensa de Champions (Foto: EFE).

La clave del Atalanta-PSG, ¿psicológica?: "El fútbol tiene muchas vertientes y paradojas. El PSG creo que jugó dos partidos hasta ahora y el Atalanta más habitualmente, al final parecían más cansado los italianos. Eran dos equipos diferentes, con dos formas diferentes de entender el juego y al final el Atalanta tiene menos talento y eso marcó la diferencia".

1 comentario

  1. María Jesús Nestares Padilla

    Siento de verdad lo sucedido en el partido de ayer.Considero que sois un magnífico equipo.El mejor o el segundo.
    Soy madrileña.De los equipos de Madrid .
    Aunque no os guste mucho ,os considero catalanes españoles.
    Estoy orgullosa de vosotros.
    Poneros las pilas que volveréis a brillar.
    Con todo mi afecto. M.Jesus

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *